Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 27 May 2009, 15:07 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2008, 23:04
Mensajes: 276
Hola a todos, aquí os presento el nuevo proyecto:


Adjuntos:
P1030824.JPG
P1030824.JPG [ 2.22 MiB | Visto 2475 veces ]
P1030828.JPG
P1030828.JPG [ 2.03 MiB | Visto 2471 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 27 May 2009, 15:11 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2008, 23:04
Mensajes: 276
Perdón, se me olvidaba, tengo una duda respecto a este modelo de moto:
¿El silencioso es original?
-A/A, de Pedro: ¡Pronunciese al respecto!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 27 May 2009, 16:50 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Primeramente, felicidades por tu adquisición.
Te pongo un poco de historia al respecto.
Por otro lado no se si el tubo es el original Te pongo una foto de una 200, por si te vale de algo.
Adjunto:
elig 200.jpg
elig 200.jpg [ 89.85 KiB | Visto 2557 veces ]

Adjunto:
0.jpg
0.jpg [ 7.74 KiB | Visto 2557 veces ]
En 1951 bajo la licencia de "The Villiers Engieering Company Ldt " de Wolverhampton (Inglaterra), Histapo Villiers , fundaba en Barcelona su fabrica , y su motor (el primero fabricado en España) salía de sus cadenas de montaje en 1953, esta tardanza en salir al mercado fue el máximo control de calidad que quisieron dar a su producto.
El éxito alcanzado con sus productos , estaba basado en su fabricación a conciencia y la experiencia de su casa madre Inglaterra, que fabricaba motores desde principios de siglo.
Anteriormente el motor Villiers ya había sido montado en España : Soriano, Lutetia, asi como alguna copia que hiciera de los mismos " Iresa".
Adjunto:
01.jpg
01.jpg [ 21.39 KiB | Visto 2558 veces ]


La gran calidad de estos motores queda demostrada , por la cantidad de montadores de motocicletas y microautos que incorporan este elemento :
microautos: Biscuter
motocicletas : A.M.S., Clua, Cofersa, Cremsa, Delfin, Elig, Elite, Huracan, Kapi, Lifante, Raid, Rieju, R.m.h., Roa, Rovena, Sadrian y Sanson.
triciclos-motocarros: Avia, Cremsa, Delfin, Hispano, Huracan, Junior, Kapi, Lifante, Lince, Roa, Sadrian, Sanson y Simo.
Adjunto:
02.jpg
02.jpg [ 14.84 KiB | Visto 2557 veces ]


El primer motor fabricado en sus instalaciones de Barcelona fue el modelo 10M, monocilindrico de dos tiempos, de cilindrada 121.67 c.c., cámara de combustión ovoidal, que tenia una potencia de 6 C.V. a 4500 r.p.m. y compresión 8.25:1 (irrisoria en nuestros días), pero no igualada por ningún motor de sus tiempos, el embrague era de cinco discos en plancha de acero y treinta placas trapezoidales de corcho repartidas en dos de los discos.
Pero el motor mas fabricado fue el modelo 6M de 197 c.c., pues la mayor parte de sus clientes fueron los fabricantes de motocarros y microautos.

En 1958 lanza uno de los pocos bicilindricos que hay en el país, se trata de un dos cilindros paralelos, que es como dos motores de 125 c.c. , unidos por el cigüeñal a 180º, con lo que tiene una curva característica de par con forma similar a un cuatro cilindros y cuatro tiempos.
Se fabrico en dos versiones la 2T de 250 c.c. y la 3T de 324 c.c. con 17 C.V. a 5000 r.p.m.
Adjunto:
1.jpg
1.jpg [ 17.23 KiB | Visto 2558 veces ]


La gama de fabricados se complementaba con un motor industrial estacionario, y en 1962 comercializo un pequeño motor de 50 c.c. para ciclomotores de la marca Cremsa.
Y debido a la crisis del sector de la motocicleta de mediados de los sesenta y al hundimiento del mercado de los microcoches, por culpa de la aparición del Seat 600, Citroen 2 CV, hicieron que esta empresa que en sus principios experimento un crecimiento de: 127 motores construidos en 1953 a 11.000 en 1958 y acumulando 60.000 a finales de 1960.
A principios de los setenta pasa a llamarse Hispano Motor S.A. y fabrica en una nueva planta ubicada en Rubi bajo la licencia Italiana los motores Lombardini.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 27 May 2009, 17:53 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1421
Ubicación: Ciudad Real
guauu, esa moto queda de lujo restaurada..., a ver que tal se te da.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 27 May 2009, 22:23 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Al igual que ROA, CLUA, A.M.S,ELIG o cualquier otra de este tipo y con motor VILLIERS, no sé porqué pero a todas les montan el mismo tubo de escape, sin tener porqué ser así, pues aunque lleve el mismo motor, todas tienen diferente fisonomía. ( será que a los señores que fabrican dichos componentes les resulta más fácil hacer esto ? ) y así aunar costes pedidos y demás.

Gracias a Pgarcia por su información que siempre es buena.

De todas formas, tengo que decir que MI IRESA 200 SÍ lleva un escape como el de la ELIG DE LA FOTO, el de mi moto, sí es original.
saludos Moriana.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 28 May 2009, 16:58 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1059
Ubicación: Extremadura
Bonita moto! Y mas aun cuando se ve reluciente!!
Pedro, "chapó" de nuevo.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 29 May 2009, 03:37 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2008, 23:04
Mensajes: 276
Muchisimas gracias a todos, y a ti Pedro que decirte "Ok". Ya os pondre fotos de la restauración, cuando empieze con ella.
Respecto a lo que dice Moriana: Creo que tiene toda la razon respecto a los fabricantes de tubos de escape.
PD: Mi duda es porque he visto en persona dos Elig 200 y varias en internec y todas llevan ese tubo de escape. Perooooo Elig de 125, en internec (1) y en persona tres; dos llevan el silencioso como la mia y una como la 200. Además observar las fotos, haber que mo podeís decir.


Adjuntos:
ELIG 125.jpeg
ELIG 125.jpeg [ 5.9 KiB | Visto 2526 veces ]
ELIG 125 1.JPG
ELIG 125 1.JPG [ 66.24 KiB | Visto 2526 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 29 May 2009, 15:52 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 10:46
Mensajes: 690
que envidia me das Fermin ........ en horabuena

_________________
http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/
http://mymsa125y74.blogspot.com/2010/06/blog-post.html
http://restauraciondederbicabezahormiga74.blogspot.com/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 10:16 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1421
Ubicación: Ciudad Real
A quedado de lujo.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVA ADQUISICION "ELIG 125"
NotaPublicado: 06 Abr 2013, 22:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1296
Ubicación: Sevilla
Estoy pegando un repaso a algunos comentarios, y me he encontrado con éste, el cual creo que no está terminado, pues Fermin no ha puesto su máquina terminada, aunque el administrador así lo crea ( espero no estar equivocado ). si observais, Fermin enseña una que no es la suya, supuesto que las matriculas no corresponden, ¿ es así Fermin ?.

saludos . memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal