Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 08:49 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
No se como explicarlo, pero me veo obligado por terceras personas a comentaros lo siguiente:

Si existe alguna argumentación más pesada de escuchar que los flames de un sistema operativo contra otro es el de la gente que defiende a capa y espada su habilidad ortográfica ya sea por ser exquisita o ser nefasta. La realidad desde mi punto de vista está clara: Cuanto más mal escribes, peor (para ti).

En general
La ortografía (”orto”, correcto y “grafía”, escritura: escritura correcta) en contra de lo que piensan algunos es sumamente importante, no creo que sea necesario llegar al punto de algunas comunidades como Barrapunto en que sus “Talibanes ortográficos” copan los 5 o 10 primeros comentarios de una noticia poniéndola a parir, vale sí, a veces lo hacen con mucha razón pero es que cada persona “tolera” a distintos niveles:

No es lo mismo una baca (1.f portaequipaje, artefacto que se coloca sobre el techo del automóvil) que una vaca (aceptación 1: un rumiante). No es lo mismo mas sin acento (un adverso: cabalgan mas no aprenden) que con acento más (aumento, comparativo: soy más alto que tú, tengo más dinero que tú) etc.

Un idioma es la herramienta que nos permite comunicarnos con otras personas, por ello escribir bien es lo que conseguirá que nuestro mensaje no se mal interprete. Nadie es perfecto, escribir sin una sola falta de ortografía es prácticamente imposible pero existen niveles, modas, tendencias y excusas que uno no tolera.

1.Tolero perfectamente un “typo” ortográfico, una tilde olvidada (si no cambia exageradamente su significado).
2.No tolero actitudes tipo “yo escrbo kmo me da la gana” o “escribo sin tildes por que asi escribo mas rapido”.
3.Gente que escribe como si escribiera SMS (ver justo debajo)
¿hey k paxa tronco?

Síntoma claro: Adicción al SMS, en un medio que para escribir una letra puedes necesitar hasta cuatro pulsaciones de un botón y la longitud del mensaje esta fuertemente limitada como es el caso de los SMS es razonable que se escriba de cualquier manera para que fonéticamente se pueda entender, pero en Internet NO ya que no existen dichas limitaciones. Otro motivo es aquel chiste de Internet y las webs:

Existen tres webs: Google, archive.org y una red distribuida de copias de seguridad altamente inestable en el tiempo…

Considera esto: Todo lo que escribas ahora puede ser leído en un futuro lejano, suerte tendrás si algo escrito que te provoca vergüenza ajena no es guardado en alguna cache o copiado de una bitácora a otra. Si apoyas una actitud como el segundo punto, pues que decir: escribe como te da la gana estas en tu derecho pero no esperes que otros hagan el esfuerzo mental de descifrar un mensaje que deliberadamente dificulta la lectura.

En Internet
1.En Internet todo tiende a permanecer (caches de navegadores, proxys, Google, archive.org, etc) así que tu sabrás que opinión quieres dar de ti mismo a los demás.
2.También es malo para el posicionamiento: Si hablas sobre frutas lo normal es que te lleguen visitantes que buscan información sobre naranjas, limones, plátanos, etc. Obviamente no encontraran tu sitio si escribes sobre “nalanjas, rimones y patanos”, el ejemplo está pillado por los pelos pero la idea general prevalece.
3.En la red existe la llamada “intoxicación de información”: El número máximo de atención que pueden prestar en tu sitio es igual al número de internautas (menor que la población) multiplicado por las 24 horas de un día: Si hablas sobre frutas con una ortografía increíblemente mala no dudes que el usuario buscara un texto similar al tuyo pero bien escrito.
Resumiendo
1.Nadie es perfecto, pero la tendencia de la gente debería ser mejorar poco a poco su ortografía.
2.Yo soporto errores puntuales, tildes olvidadas, etc: Es algo normal, pero puede que otro no lo soporte.
3.Puede afectarte muy negativamente: Tu credibilidad, tu posicionamiento, la cantidad de gente que te lee…
Por último recomiendo leer el Mataerratas, un texto muy interesante para no confundir tan a menudo una palabra que a veces lleva tilde y otras veces no.
P.D. Lo pongo en otro post con el nombre anteriormente mencionado. si te interesa, pincha aqui: viewtopic.php?f=304&t=1461&start=0

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 10:22 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Voy a poner un ejemplo que se ha escrito en este foro de incomprensible lectura:
No se dice el nombre del autor para no erir sensibilidades.

" bueno lo q dices sis se pue hacer solo quitas el bobinado gordo de la bobina de alta con mucho cuidado porque leva 2 en la misma bobina y el q te va a aparecer abajo es muy fino y elicado previo a todo esto primero nada verifica con un tester si esta cortada o no de ser asi quita con cuidado el bobinado grueso y cuando legues al fino con mucho cuidado q es fino como un pelo le sueldas un cable lo sacas por donde salen los otros y se lo conectas a la bobina extrior la escondes bien debajo del motos q no se vea y listo el cable a la bujia se lo cambias por uno de coche que sea mas largo asi te llega bien ala culata esto funciona bien es mas funciona mejor q la orijinal lo unic q ahora viene la parte en que te deprimo diciendote q no vale la pena porque por 30 € o incluso menos consigues todo el disco de encendido y alumbrado hasta con los platino usado y siempre es el original porque estamops hablando de una Guzzi de 50 años para mi no vale la pena sacarla de lo original ahora si no tienes un duro y l bobina la tienes adelante este tipo de remiendo mejora el endimiento mas chispa a la bujia un poquito mas de potencia y quema mejor el combustible bueno espero te sirv todo esto un saludo"

Todos tenemos faltas de ortografía pero esto no hay quien lo lea.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 27 Jul 2009, 08:17 
Rango
Rango

Registrado: 12 May 2008, 18:16
Mensajes: 40
Hola Julio no habia visto esto antes y en realidad no me eris mis sentimientos para nada solo te digo que no escribo en modo sms solo que no es asi como dices tu , si te fijas bien es que escribo a veces muy rapido a mi manera y no es sms es que esta mal escrito y lo reconozco , a veces parezco un chico de 2 años no entiendo porque algo como esto te pueda molestar tanto incluso te digo mas mi teclado no va muy bien y mas de un error es por ello , logico que nadie puede saber eso com tampoco puedo saber si el de los demas es un super ordenador la vez pasada se me rompio la bara espacidora y me rompia mucho las pelotas estar dandole tres veces a la misma , asi que por ello como escribo porque soy un desastre a la gente hay que aceptarlas como y tal cual son , yo no tengo porque darle cansejos a nadie y menos de algunos truquillos de profecionales esto lo hago por mi voluntad porque me apetece y por sobre todo para darle una mando a los q no se pueden dar el lujo de mandarla a restaurar osea que tambien eso hace mucho al foro de lo contrario no se meteria tanta gente y no seria catalogado como beno jamas me paso algo similar si vieras otros foros te sorprenderias de como escribe la gente no solo de motos sino de otras cosas ademas te he escrito varios e-mail antriormente felicitndote y de otras cosas mas y jamas recibi respuesta alguna ,cosa que me extraño de una persona q recibe tantos mails y tiene un pagina web no me ofende en lo mas minimo simplemente nadie en este mundo es perfecto seguire dando una mano a esta gente que como a mi le hace tanta ilucion estas maquinas ahora espero y creo que tu no te tomes a mal esto solo es un comentario que hago , como lo has hecho tu desde ya te mando un cordial saluo Murdock . :1: NADIE ES PERFECTO !!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 27 Jul 2009, 13:13 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Dos cosas:

¿Has intentado antes de darle al botón "ENVIAR" en volver a leer lo que has escrito para corregir los errores?
¿Has intentado ir a una tienda de informática y por solo 4 euros, si 4 euros, tienes un teclado NUEVO a estrenar?

Yo tambien tengo muchas faltas de ortografía pero lo que hago son estas dos cosas que te comento.
Lo de la escritura, a mi como si eres románico evangélico pero piensa que no solo escribes para tí, si no además para gente de muchos paises que utilizan el castellano para entenderse y quiero, por un parte lógica, que quien entre en este foro entienda lo que pone que para eso la escritura es el alma de los foros porque sin ella no nos entenderiamos.

Seguramente aunque te lo diga yo, hay mucha gente que piensa lo mismo que yo.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 28 Jul 2009, 14:27 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Venga....... un poco de paciencia para todos.
Si os sirve de consejo, es más fácil escribir el mensaje en un documento Word, pasarle la ortografía y después un copia-pega donde lo quieras poner.
Además de evitar bastantes faltas de ortografía, es más difícil que te juegue malas pasadas con darle a enviar y que se cuelgue la página y tener que volver a escribirlo de nuevo.
Si es verdad que da gusto leer un post bien escrito, con su ortografía y gramática bien, pero no nos olvidemos que las motos se restauran con las genialidades de unos desinteresados que aportan sus conocimientos al grupo. Para mi es tan importante una cosa como la otra.
Así que os pido un poco de paciencia y esfuerzo por tratar de hacer las cosas lo mejor posible a todos.
Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 18:42 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Si lo de las faltas de ortografia es lo de menos si lo peor es cuando faltan letras o se junta palabras que no se entiende.

No cuesta ningún trabajo repasar lo que has escrito, lo peor de todo es verlo así y darte igual de como esté.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 10:14 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Yo creo que seria mejor dejar el tema. El post se puso, el que lo quiera hacer pues bien, y el que no, pues entonces cada uno pensara lo que quiera del autor.
P.D. Cuanto más mal escribes, peor (para ti).
Sigo pensando que es mejor dejar el tema.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 31 Jul 2009, 15:32 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
A mi perdonarme si algún día se me escapa algo, como entendereis es sin querer. Sorry.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 00:11 
Rango
Rango

Registrado: 29 Oct 2006, 11:34
Mensajes: 49
Yo prefiero no escribir nada, ante mentes tan estensas de sabiduria no sea que me hechen los perros . Prefiero irme co mis GUZZIS


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISO Para todos los que postean en metodo SMS
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 01:16 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
alfonso escribió:
Yo prefiero no escribir nada, ante mentes tan estensas de sabiduria no sea que me hechen los perros . Prefiero irme co mis GUZZIS


Eso es un error, tu comprende que si todos hicieramos lo que nos diera la gana esto seria un caos, hay que llevar un orden lógico, no se pide ser doctor en letras.

Si no escribes por esa razón estas equivocado, si todos hicieramos lo mismo cojeriamos y cerrariamos el foro.

Lo del tema de la escritura es por el bien de todos vosotros, ¿os imaginais un mexicano intentando leer un mensaje sin la mitad de ellas ?

Hay que ver que todo el mundo nos tiene que entender que no hay que ir con lupa pero que por lo menos vayan las letras unidas y que no falten dándole un vistazo al mensaje antes de enviar, pero es que somo comodones hasta para eso.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal