Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como Me Gusta ....
NotaPublicado: 31 May 2008, 08:50 
Rango
Rango

Registrado: 13 May 2008, 17:21
Mensajes: 142
Lo mas bonito de todo esto , es por ejemplo ver
cara de un aficionado , que esta de su motor hasta
los cataplines , y un dia viene por Cantabria , te pregunta ,y
le dices que se lo haces por una cantidad razonable ,
(SIN PRISAS ) , cuando viene a buscar la moto se le
caen las lagrimas , se queda perplejo escuchando el
tintineo del escape .
ESTO ES LO OS COME EL 80% de las neuronas del motor GUZZI
65 y 73 . VEAMOS


Adjuntos:
DSCF0377.JPG
DSCF0377.JPG [ 956.23 KiB | Visto 2870 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Como Me Gusta ....
NotaPublicado: 31 May 2008, 08:53 
Rango
Rango

Registrado: 13 May 2008, 17:21
Mensajes: 142
Que retencico mas majo y mas mono se acabo el subeibaja
del ralenti ,
Y ahora un par de banderillas ...........


Adjuntos:
DSCF0378.JPG
DSCF0378.JPG [ 937.29 KiB | Visto 2872 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Como Me Gusta ....
NotaPublicado: 31 May 2008, 08:59 
Rango
Rango

Registrado: 13 May 2008, 17:21
Mensajes: 142
pa terminar la faena el rodamiento introducido con los
canones de ajuste propios de la mecanica of Switzerland
y tenemos una Guzzi mercuriana .............


Adjuntos:
DSCF0376.JPG
DSCF0376.JPG [ 956.19 KiB | Visto 2873 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Como Me Gusta ....
NotaPublicado: 31 May 2008, 14:58 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Si que llevas razón estas cosas son las más delicadas de estas motos. Pero no solo de la 49, 65 y 73, sino que también aunque en menor medida la 98 y 110 ya que todas llevan admisión rotativa. Es evidente que un reten evita los problemas del relanti. Pero yo he llegado a la conclusión que la mayoría de gente no es que le traiga de cabeza el tema del casquillo, sino lo que les trae de cabeza es abrir el motor para cambiar el casquillo. Por ejemplo si llevara retén de serie se lo cambias por fuera y punto no hace falta ser seneca para ello, pero amigo, para desmontar el motor y montarlo ya tienes que tener algunos conocimientos más.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Como Me Gusta ....
NotaPublicado: 10 Jun 2008, 15:44 
Rango
Rango

Registrado: 07 Feb 2008, 21:21
Mensajes: 42
Ubicación: Cuenca
Un par de preguntitas.

1- Me gustaría saber como pones ese rodamiento de bolas en ese extremo del cigüeñal. Quiero decir, para poner el rodamiento, tiene que encajar "a presion" tanto en el propio cigüeñal la pista interna del rodamiento, como en el alojamiento del casquillo de bronce la pista externa de dicho rodamiento. Entonces, que haces, calientas el rodamiento, calientas el semicarter, o como lo haces?

2- Por otro lado, tengo una incógnita desde hace mucho mucho tiempo, y por más que intento buscar, o por más que intento encontrar una lógica a lo que se explica, no la encuentro. Vamos a ver, se supone que el casquillo del cigüeñal tiene una ranura que es para mantener el ralentí ¿no? Bueno, pues no le encuentro ninguna explicación a esto. Para mantener el ralentí hace falta tanto aire como gasolina, vamos, mezcla. Bueno, entonces, para obtener la gasolina todos sabemos que se obtiene en el carburador, por efecto venturi, al pasar aire por encima del surtidor principal. En caso de estar la campana, o válvula corredera en la posición baja, desde 0 hasta 1/8 del recorrido, también sabemos que no se obtiene gasolina desde el surtidor principal, pues no pasa aire por ahí, sino que se obtiene del circuito de ralentí (o marcha lenta) del carburador.

Vale, de puta madre, entonces, si la ranura del casquillo es para el cometido del ralentí, ¿me podeis, por favor, explicar de donde o de que manera obtiene la gasolina? Si está entrando aire por esa ranura, entonces la depresión que provoca el émbolo en el carter, cuando coinciden los orificios de la rotatoria, ya no va a aspirar el aire por el circuito de ralentí, sino por esa ranura, y si no aspira aire por el circuito de ralentí, ¿de donde coño coge la gasofa?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Como Me Gusta ....
NotaPublicado: 10 Jun 2008, 15:53 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Vamos a ver en lo referente a la ranura. Esa ranura en mi modesta opinión no circula aire sino gasolina (Claro gasolina mezclada con aceite) y todo esto para engrasar el casquillo desde la mitad hacia un extremo ya que el otro se engrasa al absorber la mezcla.
Y además habéis pensado que si fuera para mantener el relanti, ¿como se controlaría si le pones un reten? No pasaría nada de aire con el retén y la moto mantiene el relanti de puta padre con el reten.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Como Me Gusta ....
NotaPublicado: 10 Jun 2008, 16:34 
Rango
Rango

Registrado: 07 Feb 2008, 21:21
Mensajes: 42
Ubicación: Cuenca
Ves, esa es precisamente la idea que yo tengo, pero hay por ahí mucha gente que contradice lo que yo pienso.

Es más, hay quien dice, que si no pones retén, el ralentí se hace por esa ranura, y si pones retén, entonces se regula por el carburador. ¡¡No puede ser!! Si es que si por ahí entrase el aire del ralentí, no entraría gasolina ya que no la aspiraría desde el carburador.

Bueno, Mercuriano, a ver si me dices lo del rodamiento, como lo pones. Y a ver si me dices luego cuando puedas las referencias de los 3 rodamientos, aunque eso lo estamos hablando en el otro post dentro de restauración. Bueno, igual que he dicho Mercuriano, cualquiera que lo sepa que hable, jaja,

Enga, saludos a todos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Como Me Gusta ....
NotaPublicado: 11 Jun 2008, 19:11 
Rango
Rango

Registrado: 13 May 2008, 17:21
Mensajes: 142
Voy a desmontar un motor con fotos y utillaje , y lo veis .
El rodamiento se realiza mecanizando el alojamientoa a
medidas de 39,95 x 12 . Es aluminio de baja presion , y se
corta muy bien , pero perfectamente centrado , me he heccho
utiles a base de mucho trabajo .


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Como Me Gusta ....
NotaPublicado: 07 Ago 2008, 18:11 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Ago 2008, 18:33
Mensajes: 19
Ubicación: El Hoyo
Perdonar la intrusión, yo he desarmado el motor para cambiar rodamientos y retenes, y al final tambien le puse el reten y rodamiento al final del casquillo de laton de admisión, y os diré que no mecanicé, encontré retén y rodamiento con la misma medida del eje del cigüeñal y del alojamiento de aluminio, lo malo es que no apunté referencias, pero son de la marca SKF.
Ah, ninguno me costó 30 €, el más caro alrededor de 15€. Hace más de un año y no lo recuerdo bien, pero si me dais las medidas lo vuelvo a preguntar, los compré en Puertollano en un almacen que se llama Disman la Mancha.
Un saludete.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal