Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 12:13 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 30 Jun 2008, 10:59
Mensajes: 5
Bueno no se bien por donde empezar....en primer lugar felicitaciones por el Titulo Europeo!!!!!
Y felicitaciones por esta excelente página.

Soy uruguayo y vivo en Atlantida - Uruguay, ayer en un mercado encontre una moto que el vendedor me dijo seria una Guzzi Cardellino del 51 de 75 cc.....pero el es vendedor de antiguedades y no mecanico o algo por el estilo.....no tiene ningun documento y yo no tenia camara asi que no puedo poner fotos de momento......

Yo soy muy novato en el tema pero cuando veo estas cosas me "enamoro" perdidamente!!!

La moto esta completita, el motor gira y el Sr, me aseguro que hace un par de meses anduvieron en ella.....eso si la empujaron para arrancar y no con la "patada".

Por lo poco que pude ver es muy parecida a la 65...osea el tanque es ese.....acelerador de palanca junto con el mando del aire,el guardabarros trasero es mas bien fino y sujetado por varillas sin amortiguación alguna , no tenía placa de matrícula trasera, en la tapa del volante magnético pone MOTO GUZZI, no lleva claxon , así como los reposapiés, van atornillados al bastidor.
No pude encontrar (porque no se donde esta) el numero del chasis....pero si el del motor que es 16120776

Bueno se que es mucho pedir y poca la info que les doy pero a lo mejor hay alguien que se apiade de mi y me ayude....quisiera saber si con el numero de motor se puede averiguar ano y cilindrada y si corresponde a ese chasis cosa que me imagino que es asi.

Muchisismas gracias por lo que me puedan ayudar y hasta pronto
Felipe de León
Atlántida - URUGUAY


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 12:19 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 10:46
Mensajes: 690
en un principio bienvenido al foro y por otra puedes decir si la maquina es como alguna de la foto que te mando


Adjuntos:
ccc%20035.jpg
ccc%20035.jpg [ 143.1 KiB | Visto 3436 veces ]
cardellino%20005.jpg
cardellino%20005.jpg [ 119.41 KiB | Visto 3435 veces ]

_________________
http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/
http://mymsa125y74.blogspot.com/2010/06/blog-post.html
http://restauraciondederbicabezahormiga74.blogspot.com/
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 12:30 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 30 Jun 2008, 10:59
Mensajes: 5
Hola Angelhm!

Definitivamente como la primera!!!! y muchisimas gracias por tu velocidad!
un abrazo
F.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 12:47 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 10:46
Mensajes: 690
la primera es una guzzi 65 con una cilindrada de 65 cc

_________________
http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/
http://mymsa125y74.blogspot.com/2010/06/blog-post.html
http://restauraciondederbicabezahormiga74.blogspot.com/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 12:55 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 30 Jun 2008, 10:59
Mensajes: 5
Claro! eso ya lo pude averiguar por las fotos publicadas en varios sitios de internet pero el tema es confirmar que la que yo vi sea tambien de 65cc y por eso el tema del numero de motor......16120776, habra alguna forma de averiguar (con ese dato) los datos ecxactos???? ano y cilindrada????
nuevamente gracias
F.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 16:10 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Bienvenido al foro.
Varias cosillas para aclararte:
La Guzzi de 73 (conocida como Cardelino) no se comercializó hasta 1957-58.
Todas las Guzzi Cardelino españolas se comercializaron con el cambio en el pie, con lo que si tiene el cambio en el pie será una 73 y si lo tiene en el deepósito será una 65.
Por la numeración que hablas del motor corresponde con una Guzzi del año 58 ó 59 siemprep que sea Guzzi Hisponia. Si es italiana la cosa puede cambiar.
Para que sea Hispania el bastidor tiene que poner: MGH16XXXX (sólo 6 cifras) y en el motor ISA 16XXXX (con las mismas cifras)
El nº de bastidor se encuentra a la derecha de la moto (montado en ella) en el chasis debajo del depósito.
Ya nos contarás.
Un saludo
Javier


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 17:40 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 30 Jun 2008, 10:59
Mensajes: 5
Hola Javier!!
Bueno esta tiene cambio en el depósito osea que tendria que ser 65......
Manana intentare ir a verla nuevamente ...sacarle fotos y buscar el número del bastidor pero.......y si fuera italiana...cosa por la que mas me inclino,ya que definitivamente no tiene letras el numero de motor....... tambien las "italianas" llevaban cambio al pie? (las 73...).y solo las 65 al depósito?

pero creo que lo mejor va a ser esperar a ver las fotos y el numero y despues seguimos.

De todas maneras muchas gracias!!
Felipe


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 23:41 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
A ver a ver que pasa con esa antigüedad...
PD: creo que si le pudieras hacer unas fotos, no estaría mal.

Saludos y por cierto, por lo que dices, puede que sea la 65 (si es que no tiene pedales) pero italiana

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 01 Jul 2008, 23:57 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 30 Jun 2008, 10:59
Mensajes: 5
Bueno aqui estoy nuevamente y hoy ya puedo mostrarles fotos y agragar algun dato mas......
disculpen la calidad de las mismas, fue realmente a los apurones...pero de aqui se puede sacar en limpio y despues de haber "estudiado" a fondo el internet durante dos dias, lo siguiente;

el asiento no es el original,,,,y el farol tampoco......el color menos........Gracias a la rapida intervencíon del archiviostorico@motoguzzi.it (al cual le mande el numero de motor) pudieron confirmar que es una "motoleggera" de 65 cc y salida de fabrica en Italia el 16/09/1950!!!!!!

Pero lamentablemente no va a poder ser y es que resulta que el Sr. que la vende es de un anticuario y segun el se la compro a un "revendedor" al cual llamo para ver si podian localizar al antiguo dueno (fue lo que yo le habia pedido) pero no han querido solucionar el problema.....

Y asi , sin papeles de ningun tipo...sin saber donde estuvo matriculada.....quien fue el ultimo dueno "legal", etc etc. es practicamente imposible volver a dar de alta.

No haremos trato, y eso que no he mencionado el precio que pretende en esas condiciones..........1.500 dolares!!!!!!! los cuales no estoy dispuesto a pagar ni loco!!

Bueno no quiero molestar mas ...muchas gracias a todos aquellos que aportaron algun dato y quien sabe a lo mejor aparece otra.........seguro!!!!!

desde Atlantida Uruguay
Felipe de León


Adjuntos:
IMG_1081.JPG
IMG_1081.JPG [ 80.26 KiB | Visto 3334 veces ]
IMG_1080.JPG
IMG_1080.JPG [ 84.31 KiB | Visto 3334 veces ]
IMG_1079.JPG
IMG_1079.JPG [ 73.25 KiB | Visto 3334 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: INFORMACÍON - AYUDA!!!!!
NotaPublicado: 02 Jul 2008, 08:22 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Bueno por lo menos has salido de dudas ¿no?
Como bien te comentamos parecía una 65cc.
La lástima que no te hagas con ella, pero tengo que darte la razón que para no poder documentarla (aquí con esfuerzo y con dinero se podría matricular como histórica) no merece la pena.
El valor de una moto se mide de dos formas: sentimental y económico. Estas motos se restauran más por valor sentimental que por el económico, porque en caso de venta rara vez recuperas lo invertido (sin contar tus horas claro).
Por ese dinero aquí casi puedes comprar una moto documentada en la que solo tienes que gastar lo que tu quieras en la restauración.
Suerte con tu próxima compra.
Un saludo y ya sabes donde nos tienes.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal