Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con una 73
NotaPublicado: 19 Jul 2008, 20:31 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 19 Jul 2008, 20:05
Mensajes: 4
Hola a todos. Acabo d eaterrizar por aquí, ya que dando vueltas por google os encontré. Estoy muy contento de poder compartir ideas y proyectos con gente del foro, y sobre todo, de recibir información y ayuda.
Os cuento que desde hace unos 16 o 17 años mi padre decidió restaurar, era pura chatarra, una Guzzi Hispania 73. La moto quedó genial, tantode chapa como de mecánica. Pero los problemas llegaron al poco tiempo. Las marchas rascaban como un demonio, y parecía que le rasgábamos el corazón cuando cambiábamos de velocidad. Por ese motivo, decidimos abrir el embrague. Así se quedó un montón de años, como 5 o 6. Después se llevó a un mecánico que dijo que podría arreglarlo. Mentira cochina. Otros cuantos años parada con el embregue despontado en un cubo.
Por fin decidimos llevarlo a otro mecánico. Este, tras un año de depósito en su taller, la pone en marcha y perfecta.
La he sacado dos veces desde entonces para ir desde Palma hasta Buñola, los que no seais de Mallorca deciros que hay como unos 15 km. La primera me dejó tirado porque no habíamos cambiado los neumáticos, y como estaban podridos, se abrieron. Eso bien por burros. La segunda unos cuantos sustos. De camino para allá, voy ligerito en tercera, cuando de pronto parece que se ahoga, pierde velocidad, y se para. Quito bujía, la seco, la coloco, y tras 15 min. vuelve a rrancar. Sigo camino y me da el mismo fallo dos veces, pero logro solucionarlo reduciendo a segunda, responde con un petardazo, y continua. Al cabo de unos cuantos km., ptra vez lo mismo, reduzco, petardea, y sigo. Llego a Buñola sin problemas. De regreso a casa, se para tres veces, sin poder arreglarlo reduciendo. Decido pegarle dos patadas a la palanca y sin ningún problema arranca.
Llego a casa y el mosqueo por lo que pueda pasar es grande.
¿Alguien tiene la menor idea de lo que le puede pasar?.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con una 73
NotaPublicado: 19 Jul 2008, 20:37 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 19 Jul 2008, 20:05
Mensajes: 4
Otra cosa más. Sabeis algún mecánico por Palma de Mallorca que tenga buenas manos con estos bichos?.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con una 73
NotaPublicado: 20 Jul 2008, 17:41 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Podría ser que el carburador esté sucio??
Es que si le metes segunda y tira, es porque se revoluciona mas, por lo que absorbe mas gasolina y vuelve a arrancar.
Otra cosa que tembien puede ser es que tenga el grifo de la gasolina sucio, pero es muy raro que esté andando y se pare.

Saludos

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con una 73
NotaPublicado: 21 Jul 2008, 21:53 
Rango
Rango

Registrado: 07 Jun 2008, 15:21
Mensajes: 54
Ubicación: bizkaia
hola
y bienvenido al foro
a mi en la vespa me pasba eso mismo, parecía como q se me quedara sin gasolina
pero miraba el tanque y tenía...... el problema fué q la metí mano hace tiempo
la puse un filtro gasolina y un macarron nuevo (entre otras cosas) y el macarron era demasiado largo, entonces la gasolina tenía q bajar y volver a subir para volver a bajar
entonces cuando quedaba poca me daba problemas y parecía q se ahogaba,por los síntomas q dices
yo creo q lo q tienes es un problema de gasolina , no por el macarron tal vez por el grifo o el
carburador como han dicho, salud!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con una 73
NotaPublicado: 11 Ago 2008, 15:57 
Nuevo Registro
Nuevo Registro

Registrado: 11 Ago 2008, 15:48
Mensajes: 1
En mi humilde opinion, y por experiencia: ES LA PUT.... BUJIA. En mi caso el grado termico no era el apropiado. Pero si te falla cada 10 min, no creo que sea un carburador sucio. Si se obstruye por posos, eso no va ni un solo minuto.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con una 73
NotaPublicado: 13 Ago 2008, 14:50 
Rango
Rango

Registrado: 13 May 2008, 17:21
Mensajes: 142
Muy Buenas :
Si terminaste la excursion con la misma bujia te aseguro que tienes
el condensador jodido posiblemente los platinos chamuscados y ¡claro!
habra que ver que bujia te colocaron en su dia .
Ademas la gasolina no es eterna ,se estropea y los pequeños motores lo
notan un monton .
Sistematicamente suelo poner bujia platinos y condensador nuevos y la
gasolina fresca . Eso es medio millon de problemas menos . SALUDOS.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con una 73
NotaPublicado: 13 Ago 2008, 17:05 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 19 Jul 2008, 20:05
Mensajes: 4
La gasolina es nueva, eso seguro porque la puse yo. Al día siguiente la pongo en marcha, y ningún problema. Sabes que bujía le toca?.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal