Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva norma para los mensajes privados
NotaPublicado: 28 May 2012, 10:26 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Nueva norma que afecta a los mensajes privados.

6.- NO SE PODRÁN UTILIZAR LOS MENSAJES PRIVADOS PARA ACELERAR UNA RESPUESTA A ALGUNA PREGUNTA TÉCNICA QUE PUEDA SER CONTESTADA EN EL FORO PÚBLICO, EL USUARIO QUE POR ESTADÍSTICAS UTILIZE UN NÚMERO DE MENSAJES PRIVADOS ELEVADOS EN EL MISMO DÍA SE LE PODRÁ DESACTIVAR EL PODER VER Y ESCRIBIR MENSAJES PRIVADOS, ESTA NORMA ES IGUAL PARA EL DESTINATARIO DEL MENSAJE QUE LE CONTESTE (AYUDE).

El usuario que actualmente no pueda ver o escribir mensajes privados que se recapacite del porqué su problema NO puede ser visto en el foro público por otros usuarios con el mismo problema que puedan tener en el futuro, si todos hacemos lo mismo luego no nos quejemos de que no nos ayudan.

El foro es ,tu me ayudas, yo te lo soluciono, mañana vendrá otro y lo leerá.
¿Si lo solucionamos por privado? ¿cerramos el foro?

Espero reflexión.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva norma para los mensajes privados
NotaPublicado: 28 May 2012, 12:00 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Como bien dice el Sr. Administrador es una cosa para reflexionar.
Me doy por aludido en tanto en cuanto tengo “capado” el sistema de mensajes privados, entendiendo que ha sido por el uso hecho de ellos.
Creo que hasta la fecha el uso que le había dado al tema era precisamente ese: privado.
Si alguien me ha consultado acerca de la fecha de fabricación de su moto, por ejemplo, en el que se dan como datos el número de chasis, el número del motor y la matrícula, considero que son datos lo suficientemente privados como para no hacerlo de manera pública. Luego nos lamentamos cuando algún mal nacido pone a la venta una moto con todos los datos y fotos de una moto tuya, estafa a unos cuantos y te toca demostrar que no eres tu ese sinvergüenza.
Bien es cierto que la única forma de que el foro crezca y pueda ser de utilidad, es que todos hagamos uso del espacio público lo más y mejor que podamos. Precisamente el otro día llevé a cabo una intervención en la que mandaba un pequeño tirón de orejas (entiéndase de manera cariñosa) a un forero que se limitaba a decir que él tenía otra solución diferente sin exponerla y poder enriquecernos todos.
Desconozco el tráfico generado en público/privado y me imagino que cuando se ha tomado esta medida por parte de la administración será acertada, pero pasar de todo a nada……
Otra de las dudas que surgen es la posibilidad/legalidad de poder reproducir parte de textos o imágenes de libros que habitualmente usamos. Siempre trato de citar la fuente, pero obviamente no cuento con la autorización del autor del mismo. En ese caso el compartirlo de forma privada, creo que mitigaba la posible repercusión que, tanto el foro como el propio miembro del foro que redactaba, podrían tener.
Sigamos adelante con el foro. Aportando todo lo que sepamos porque como bien se dice: hoy por ti…… mañana por mi. :022:
P.D. Este tema me hubiera gustado tratarlo de manera privada por la administración, pero me ha sido imposible el poder hacerlo. :33: :33:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva norma para los mensajes privados
NotaPublicado: 28 May 2012, 12:28 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
Javi estoy totalmente deacuerdo contigo, soy un colaborador mas como podeis observar, pero trate por privado con Javi, datos de mi moto como numero de chasis y de motor, y eso precisamente NO ME DA LA GANA de ponerlo de manera publico.
Creo ke todos nos tenemos ke controlar un poco con el tema de privados, saber diferenciar entre `privado y publico.
Pero respecto al tema de cerrar el foro o Castigar como en el colegio con el tema de cerrar el foro. veo muy bien ke haya administradores para controlar el foro, pero........ lo de cerrarlo me parece una pasada, lo acato y respeto, pero no lo comparto.
Es mi humilde opinion, solo esa.
No se como llamar a lo sucedido este finde semana.
Un foro lo administra una o varias personas, pero funciona gracias a muchas mas.
Ademas un foro en el ke creo colaborar y ke me surga una duda importante y urgente, y entre en el foro para consultarla o ver mis propios mensajes y no pueda porke esta cerrado por castigo. bufff nunca lo habia visto en ningun foro.
Siento si mis palabras no gustan u ofenden, pero ES MI HUMILDE OPINION.


Última edición por bulu el 28 May 2012, 13:09, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva norma para los mensajes privados
NotaPublicado: 28 May 2012, 12:38 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
bulu escribió:
Ademas un foro en el ke creo colaborar y ke me surga una duda importante y urgente, y entre en el foro para consultarla y lo vea cerrado por castigo. bufff

No creo que tengamos que verlo como un castigo ni mucho menos, sino como un toque de atención.
Si convertimos el foro en una serie de envío privados, la idea de foro desaparece como tal y se convierte en un servicio de mensajería. Pero ojo, pagado por un tercero.
El foro se mantiene gracias al esfuerzo de la administración. Económicamente y dedicando mucho de su tiempo libre.
Si participando en él, podemos contribuir a hacerlo grande, habremos obtenido el objetivo principal del mismo y podremos conseguir que perdure en el tiempo.
Olvidémos de malos rollos y sigamos con las rstauraciones. :022: :022: :022: :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva norma para los mensajes privados
NotaPublicado: 28 May 2012, 22:24 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Estoy de acuerdo en varias cosas tanto con javib como con bulu, cerrarlo al completo ? no creo que sea lo suyo. ¿ Cuando exista un número en demasia de los mismos ? cortarlo ?. No sé, la decisón que tome la adminitración, se tendrá que acatar, pues no hay más remedio, aunque no sea compartida, pero... quién nos dice que los privados no seán SOLO eso y no un trasiego de información que sólo queremos que se enteren nuestras amistades

Mi caso es que ni recibo ni envio MP ni EMAILS. Será que algo no funciona bien.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva norma para los mensajes privados
NotaPublicado: 01 Jul 2012, 18:22 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Creo que sería bueno limitar el tamaño de la bandeja de entrada (me sale que tengo posibilidad de guardar 9999 mensajes, lo cual es como si fuera infinito, en la práctica) Es posible que sea porque soy colaborador y se me amplía por esto, pero aún así, es una barbaridad. Forzar a los usuarios a borrar mensajes privados antiguos o no útiles reduciría el volumen de la base de datos, y con ello el coste de mantenimiento.

En cuanto a este asunto del "capar" los MPs, creo que siempre las medidas se han de tomar tras una advertencia directa al usuario (excepto en casos muy flagrantes, claro).


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva norma para los mensajes privados
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 23:34 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
Bueno hoy un forero me ha mandado un privado, lo se,porque me ha llegado la notificacion a mi correo, y cual es mi sorpresa que NO ESTOY AUTORIZADO A LEER mensajes privados.
Alucino, Alucino.no se que crimen habre cometido, pero estoy en muchos muchos muchos foros, y es la primera vez que me pasa, ademas me considero y podeis verlo, que ayudo y colaboro bastante con los demas, no solo entro por mi interes, pero viendo las normas tan absurdas, y sintiendolo mucho. me veo obligado a abandonar el foro.
Respeto las normas pero no las comparto.
Un saludo a todos y animo con vuestras restauraciones, cualquier moto resucitada es una alegria.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva norma para los mensajes privados
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 23:30 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Otros tantos también lo estamos en otros foros y REALMENTE no ocurre esto.¿ motivos... ?no se, como hemos comentado anteriormente y a nuestro pesar, el que manda manda.

Respeto tu opinion yla del administrador, pero por favor no dejes de al menos entrar y leer los comentarios de los demás usuarios.

Creo que esto puede ser una reconversión ( para bien de todos ) ( espero ).

Seria una lástima que fuese a mas y los foreros callesen en la desidia de no aportar nada, de no opinar ( aunque se este equivocado) de pasar del tema y lo PEOR que EMIGRASEN A OTRO SITIO.

Como esta página o parecida no hay otra para este tipo de marca y de máquinas ( creo ), no obstante podria aparecer en otros foros e iniciar la singladura de la misma.

Enfin BULU ánimo y al toro, no nos dejes del todo.

Lástima de no saber tu correo.

Saludos cordiales. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva norma para los mensajes privados
NotaPublicado: 04 May 2013, 15:47 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Hoy ha tocado otra vez de dar un repaso a algunos temas que tenemos en el FORO. No sé si olvidados, no nos atraen o que nos da miedo el simplemente comentarlos.

Por eso y por que se carca el primer aniversario de la restricción de los privados, creo que nos deberían de LEVANTAR EL CASTIGO que se nos encomendó en su dia, debido a el mal uso del foro ( se opina ) o el motivo que queramos pensar.

Cerca de este tema, he visto... ya somos 1500, entiendo foreros, y la verdad, los que escribimos por unos motivos u otros somos.....

saludos. memeces. :025: :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal