Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Al menos 22 muertos en un ataque con misiles de EEUU
NotaPublicado: 25 Oct 2009, 07:21 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Al menos 22 muertos en un ataque con misiles de EEUU en zona tribal paquistaní

Adjunto:
efe.bmp
efe.bmp [ 617.94 KiB | Visto 1110 veces ]

Al menos 22 personas murieron el sábado y varias resultaron heridas en un ataque con misiles lanzado supuestamente por un avión no tripulado de EEUU en la región tribal de Bajaur, en el noroeste de Pakistán, informó ayer la administración política de este distrito.
El ataque tuvo lugar en torno a las 12.05 horas locales (06.05 GMT del sábado) en la población de Damadola de la demarcación, fronteriza con Afganistán, y tenía como objetivo la residencia de un familiar del mulá Faquir Mohamed -líder de los talibanes en la zona-, según la fuente, citada por la cadena privada "Geo TV".
El canal "Dawn" situó horas antes el número de fallecidos en 18 citando a otra fuente oficial.
En el inmueble atacado se encontraban reunidos varios destacados cabecillas insurgentes, incluidos algunos "extranjeros" que forman supuestamente parte de la red terrorista internacional Al Qaeda, según fuentes de inteligencia y testimonios citados por Dawn.
De acuerdo con esas fuentes, sin embargo, el mulá Faquir Mohamed había abandonado el recinto poco antes de la acción militar.
En los últimos días, la prensa había especulado sobre la presencia en Bajaur del "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.
Los ataques de aviones no tripulados estadounidenses son habituales en el cinturón tribal paquistaní, pero normalmente suelen concentrarse en las regiones de Waziristán del Norte y del Sur, que son el bastión principal de los insurgentes.
En Bajaur, las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron en verano de 2008 una gran operación contra los talibanes en la que dijeron haber matado a cientos de integristas, aunque no pudieron dar con el paradero de la cúpula insurgente.
A pesar de que a principios de este año el mando militar proclamó la victoria sobre la insurgencia en la demarcación, en los últimos meses han continuado registrándose numerosas ofensivas puntuales y sucesos violentos.
Las autoridades de Pakistán rechazan en público las acciones militares de los aviones espía de EEUU, pero en realidad los ataques cuentan con el consentimiento tácito de Islamabad, cuyos servicios secretos comparten información con los estadounidenses, según diversas fuentes de ambos países consultadas por Efe.
Islamabad, 25 oct .- El Ejército paquistaní se ha hecho con el control de una población "estratégica" en la región tribal de Waziristán del Sur, en el noroeste de Pakistán, una semana después del inicio de su operación a gran escala contra la insurgencia talibán, informó el sábado a Efe una fuente militar.
"Las tropas han asegurado el control de la estratégica población de Kotkai en las últimas horas", se limitó a decir el portavoz del Ejército Basir Haider, quien rehusó ofrecer más detalles.
Esta localidad estaba considerada un importante feudo integrista en la demarcación, fronteriza con Afganistán, y es el lugar donde nacieron tanto el líder de los talibanes paquistaníes, Hakimulá Mehsud, como el cabecilla insurgente Qari Husain, instructor de terroristas suicidas.
Las tropas mantenían intensos combates desde hace días en el área, en la que habían capturado varias posiciones cercanas en su avance desde el frente suroriental.
Asimismo, el mando militar paquistaní aseguró a mediados de esta semana que sus fuerzas habían destruido las viviendas de Mehsud y Husain en Kotkai.
Desde el inicio de la ofensiva en Waziristán, al menos 142 insurgentes y 20 soldados han muerto en los enfrentamientos, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente y no incluyen víctimas civiles.
No obstante, portavoces talibanes citados por la prensa paquistaní rebajan considerablemente las cifras de bajas en su bando ofrecidas por el Ejército y aseguran que hay muchas víctimas civiles.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal