Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las compras por Internet están "a punto de dispararse"
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 06:53 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Las compras por Internet están "a punto de dispararse en España", según los expertos

El jueves secelebró la conferencia europea de comercio electrónico.
Aseguran que los españoles han perdido el miedo a la Red.
El problema, dicen, está en la oferta y no en la demanda.

Las compras por Internet están "a punto de dispararse" porque los españoles le han perdido el miedo a la Red, aunque las empresas todavía no han sabido dar el salto al mundo virtual y explotar ese mercado potencial, han advertido expertos en e-comercio.

"Los consumidores están listos, las empresas no; el problema no es de la demanda, es de la oferta", argumentó el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, en una jornada dedicada a impulsar el comercio por Internet.

Organizada por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM), la conferencia europea de comercio electrónico reunió el jueves en Madrid a expertos en Internet para animar y asesorar a los empresarios en su paso al mundo virtual.

Además de Rodríguez Zapatero, otras personalidades del sector han animado a los empresarios a "migrar a Internet": el creador de Facebook y responsable de la campaña en Internet de Barack Obama, Chris Hughes; el director de servicio al consumidor de Zappos.com, la compañía líder en venta de ropa y complementos a través de Internet, Brian Kalma; y el presidente de Comunica +A, la mayor agencia española de servicios de marketing, Jaime Antoñanzas.

"Este es el momento de inflexión, el comercio en Internet se va a disparar", ha vaticinado Rodríguez Zapatero, tras asegurar que en España existen ocho millones de compradores online "que muy pronto van a ser catorce millones". "Y en España hay 3,5 millones de Pymes, pero sólo un 14 por ciento está presente en internet", ha subrayado.

Rodríguez Zapatero ha explicado que la crisis económica ha lanzado a los consumidores hacia Internet como lugar donde "preparan sus compras", como por ejemplo a la hora de adquirir un coche, momento en el que el 80 por ciento de los consumidores se informan y comparan a través del ordenador.

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es en España el comercio electrónico en España alcanzó en 2008 un volumen de 5.300 millones, "un 13 por ciento más que el año anterior y coincidiendo con una bajada del comercio real del 10 por ciento".


_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal