Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los caracteres no latinos podrán usarse en Internet
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 06:59 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Los caracteres no latinos podrán usarse en las direcciones de Internet

Esta medida abre las puertas de la Red de redes a los caracteres hebreos, cirílicos, chinos, árabes...
Podría comenzar a aplicarse a partir de mediados de 2010.

La organización privada reguladora de los nombres de dominio en Internet (ICANN, en inglés) acordó en su cumbre anual en Seúl la futura internacionalización del uso de caracteres no latinos en las direcciones web. Eso permitirá, previsiblemente desde el año próximo, que se utilicen nombres con caracteres hebreos, cirílicos, coreanos, hindis, chinos y árabes, entre otros, en las direcciones URL de Internet, según informan los medios surcoreanos.

La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), una organización privada sin ánimo de lucro que coordina dominios, direcciones IP y protocolos de Internet en el mundo, tomó esa decisión, que en principio podría comenzar a aplicarse a partir de mediados de 2010.

A partir del próximo 16 de noviembre ICANN comenzará a aceptar las peticiones de cambio en los nombres de dominio, de forma que utilicen otros caracteres distintos a los latinos, para que puedan comenzar a funcionar por etapas desde mediados de 2010.

En un comunicado, el presidente de ICANN, Rod Beckstrom, dijo que se trata de un paso histórico para la internacionalización de Internet pues se hará más accesible para los 800 millones de usuarios que no hablan idiomas con alfabetos latinos.

Se espera que la aprobación de este sistema permitirá un mejor acceso a Internet de los usuarios procedentes de países como China, Corea del Sur, Rusia o las naciones árabes. Hasta ahora sólo los caracteres latinos eran válidos universalmente para transformarse en los códigos numéricos de las direcciones IP con las que se accede a las páginas web.

Algunos países, como Corea del Sur, ya han introducido sistemas para reconocer las direcciones de Internet en sus propias lenguas, pero el sistema no es generalizable a todos los ordenadores.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal