Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Higuaín es el arma secreta
NotaPublicado: 01 Nov 2009, 07:08 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Liga BBVA | Real Madrid 2 - Getafe 0

El fútbol es un imán para las paradojas. Para empezar pretende hacer ciencia con algo tan imprevisible como una pelota. Para continuar, la coloca en los pies, que son extremidades a medio evolucionar, con dedos incapaces de señalar y escribir, y mejor no intentarlo. Desde esa base se entiende el resto. Que se juegue mejor con diez que con once, por ejemplo. Que se pierda uno y se sumen 80.000. O que la mayor desgracia que han visto los siglos dure, exactamente, tres días.

El partido se puede explicar desde el primer instante, pero sólo se comprende desde el minuto 27. Fue entonces cuando Albiol agarró a Soldado, quien, de espaldas a Casillas, había bajado con el pecho un pase largo. Esa era la escena cuando Mateu Lahoz detuvo el juego. El defensa asumiendo la amarilla y el delantero satisfecho con la falta y el castigo. La sorpresa fue ver la roja, la tarjeta que se reserva, en estos casos, para las acciones que interrumpen una ocasión manifiesta de gol. Y esta no lo era porque Soldado no encaraba a Casillas: aún debía girarse, controlar, cumplir medio trámite, en fin.

El Madrid protestó y el Bernabéu con él. Y el mismo público que acudió para juzgar al equipo salió desde ese momento en su defensa. La reacción popular tuvo un efecto inmediato. Por un lado elevó al Madrid, que encontró un enemigo y se reconcilió con los amigos; por otra parte distrajo al Getafe, que hasta ese momento se había comportado como indica el manual, tocando y observando, con una extraña seguridad y una rara frialdad.

Novedad. La expulsión también desbarató la novedad táctica de Pellegrini, que si bien adelantó a Marcelo para abrir campo por la izquierda, no hizo lo propio por la derecha, dejando a Higuaín como segundo punta y despejando la banda para las subidas de Sergio Ramos. Tras la roja, Marcelo bajó, Arbeloa cambió de lateral y Ramos se centró, dicho en líneas generales.

Pero poco importaba ya la pizarra. El encuentro había entrado en un frenesí del que participaban todos menos el Getafe. Mientras el Madrid se empleaba con especial intensidad y hay pruebas de ello (Benzema presionaba), el visitante pasaba el rato en triangulaciones que podríamos llamar culturistas, porque primaban la exhibición del músculo sobre el golpe. Sólo en los centros a la cabeza de Soldado, el equipo se descubría directo y afilado. Lo corroborará Casillas.

Kaká fue víctima de un penalti (antes Benzema y Pedro León), Míchel sentó a Boateng (pivote esencial) y el Madrid culminó su empuje con un gran gol de Higuaín, que apechugó un pase de Marcelo, guiñó el ojo para apuntar y se sacó un zurdazo por la escuadra.

Al poco, marcó el segundo. Lass robó a Celestini (balón y dignidad), entregó a Benzema y el pase del francés impulsó la carrera de Higuaín, cuya velocidad desafía las leyes de la aerodinámica: parece tieso pero es rápido y se antoja pato aunque es cisne.

Si su gol fue de crack es porque ya lo es y será grave seguir confundiéndolo con un meritorio. Luego añadió un poste a su expediente. Para hacer más ruido. Lo que sea tendrá que ser con Higuaín. Ayer aprendimos eso. Y no es poco.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal