Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Industria sacará a concurso la prestación del servicio .----
NotaPublicado: 04 Dic 2009, 09:39 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Industria sacará a concurso la prestación del servicio de banda ancha a 1 mega

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convocará próximamente el concurso público para designar a la empresa que prestará a partir de 2011 el nuevo servicio universal de conexión a internet con banda ancha a un mega de velocidad, informó hoy este Departamento.
Industria anunció que junto a este nuevo servicio también saldrá a concurso el servicio universal de telefonía fija, el de cabinas telefónicas en la vía pública y la elaboración de las guías telefónicas, aunque todavía no ha precisado cuántas convocatorias habrá.
Al parecer, el único servicio universal que no saldrá a concurso será el de información telefónica a través del 11818 que se convocó hace un año y del que fue adjudicatario Telefónica.
El servicio universal garantiza que todos los ciudadanos tienen derecho a tener acceso a los servicios de telecomunicaciones incluidos en él.
Este servicio es financiado por los operadores de telecomunicaciones, en función de sus ingresos y es la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el órgano regulador que determina la cantidad y los operadores que lo financian.
Industria convocó una consulta pública sobre el servicio universal a la que contestaron 104 usuarios particulares, operadores, instituciones, empresas y sindicatos, interesados en la misma.
Tras la evaluación de la consulta, Industria ha anunciado hoy que "en los próximos meses se procederá a realizar las modificaciones pertinentes del marco regulador del servicio universal y a la convocatoria de los correspondientes concursos de designación del operador encargado de su prestación".
En la consulta, varias compañías expresaron su voluntad de optar a la designación como prestador del servicio universal, entre ellas Telefónica, que ofrece actualmente todos los servicios incluidos en este derecho.
Vodafone ha mostrado su interés por algunos aspectos del servicio universal, mientras que Orange e Hispasat lo han hecho en relación con el acceso a la red en algunas zonas; Euskaltel, para los elementos relativos al acceso a la red y las cabinas en el ámbito del País Vasco, y 11888 Servicio de Consulta Telefónica y Yell Publicidad, en lo relativo al elemento de las guías.
El pasado 17 de noviembre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que el acceso a Internet con banda ancha de un mega de velocidad formará parte del denominado servicio universal a partir de 2011, lo que a su juicio supondrá un paso más para hacer del acceso a las tecnologías de la información un derecho para todos.
La incorporación de la banda ancha al servicio universal con unas prestaciones mínimas de 1 mega de velocidad de bajada ha encontrado un "amplio respaldo" entre las contestaciones recibidas, según Industria, aunque han expresado su preocupación por el previsible aumento del coste neto.
La consulta del 17 de noviembre también versó sobre la neutralidad tecnológica que implica la posibilidad de utilizar accesos radioeléctricos como los proporcionados por redes móviles, WIFI o satélite, que "es demandada como una necesidad por parte de los operados y en general aceptada por los usuarios".
La posibilidad de establecer límites de descarga es considerada como "una necesidad" por parte de los operadores "para garantizar el buen funcionamiento de estos sistemas", al tiempo que "es aceptada por los usuarios siempre que se limite a evitar abusos de unos pocos que repercutan negativamente en el servicio ofrecido a los demás".
Los operadores expresaron opiniones diversas en cuanto a si debe haber concursos distintos por elementos y zonas geográficas.


Fuente: Elcomerciodigital

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal