Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las webs que facilitan la descarga de archivos.----------
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 09:36 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Las webs que facilitan la descarga de archivos protegidos tienen los días contad
La Comisión de la Propiedad Intelectual denunciará las páginas webs con contenidos que considere ilícitos.
Un juez será el que decida si se bloquea o no una web.
El procedimiento será rápido, durará menos de un mes.
Adjunto:
Comentario: La viñeta creada por Eneko para simbolizar la protesta, flanqueada por el presidente Rodríguez Zapatero y la ministra de Cultura González-Sinde.
1026902.jpg
1026902.jpg [ 9.24 KiB | Visto 1365 veces ]


El procedimiento que se llevará a cabo para bloquear las páginas web que ofrezcan o faciliten la descarga de archivos protegidos por derechos de autor ya está más o menos decidido. Según el diario El País, la Comisión de la Propieda Intelectual señalará los portales con contenidos ilícitos y, tras una correspondiente orden judicial que debería tener lugar en menos de un mes, se procederá a la retirada de dichos contenidos o al bloqueo de la web en cuestión.

Este proceso es el mismo que el que se utiliza para solicitar la retirada de una campaña publicitaria inadecuada o para la paralización de una obra: un organismo administrativo o un particular solicita el cese de una determinada actividad y el juez decide, sin analizar el caso en profundidad, si la petición es pertinente o no lo es.

En los casos en los que se acepte la queja se procederá a realizar un cierre cautelar. Posteriormente podrá tratarse a fondo el asunto mediante un proceso judicial ordinario, pero siempre con la página web en cuestión ya bloqueada.

De este modo, el Gobierno espera conseguir una gran agilidad en los trámites y que todo se resuelva con la mayor eficacia y velocidad posibles. Si se decide que una web debe ser cerrada, el bloqueo será efectivo en menos de un mes o incluso, en casos especiales, de una semana.

La creación y aplicación de estas medidas no exige la redacción de ninguna nueva ley. El Gobierno pretende incorporar los detalles de este nuevo procedimiento a la polémica disposición final de la Ley de Economía Sostenible mediante un reglamento que la desarrolle punto por punto.

Con este sistema, el Gobierno espera dejar tranquilos y satisfechos tanto a la Coalición de Creadores, representantes de la industria cultural que exigen una freno rápido y contundente a la piratería, como a la comunidad internauta, abiertamente indignada ante la posibilidad de que pudieran cerrarse webs y blogs sin orden judicial previa.

Ahora tan sólo queda la definición y creación de la Comisión de la Propiedad Intelectual.


Fuente: 20 Minutos

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal