Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mr. Bean «se cuela» en la web de la Presidencia española
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 09:43 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Los «hackers» colocaron una imagen de un sonriente Mr. Bean -que muchos dicen se asemeja a Zapatero- que saludaba con un «hi there»
Adjunto:
654010400.jpg
654010400.jpg [ 23.09 KiB | Visto 1163 veces ]

Mr Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo.
Los «hackers» consiguieron saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española (http://www.eu2010.es/) bloquear la página y colocar una imagen de Mr Bean, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un «Hi there» (Hola a todos, en un inglés coloquial).
Fuentes encargadas de la elaboración de la web confirmaron que habían tenido problemas pero que ya estaban trabajando en solucionarlo y que se estaban modificando los sistemas de seguridad, si bien no reconocieron que Mr Bean se hubiera «colado» en la
web.
La imagen de Mr Bean no estuvo mucho tiempo en la web aunque el suficiente para que las redes sociales, como Twitter, se hicieran eco de este fallo de seguridad de la web y de la «travesura» de los internautas.
Después de las 13 horas de hoy, la web de la Presidencia Española ha vuelto a la normalidad con el mensaje de bienvenida grabado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y todos los contenidos que España desarrollará durante el semestre europeo.

La Moncloa abre una investigación interna tras un ataque 'hacker' a la web de presidencia de la UE
El Gobierno español ha abierto una investigación interna después de que un hacker consiguiera colgar en el sitio web de la presidencia española de la UE una foto del popular personaje de humor Mr. Bean, han informado fuentes de Moncloa.

Este ataque "leve", como lo califican en Moncloa, ya ha sido subsanado, han asegurado las fuentes, aunque a las 15.30 horas de hoy no era posible acceder a la página web de la presidencia española --eu2010.es--, que daba un mensaje de error.

Esta tarde, han añadido las fuentes, tiene lugar una reunión con los responsables del desarrollo tecnológico y de los contenidos de la web para conocer con más exactitud en qué ha consistido el ataque y cómo garantizar que algo así no vuelva a ocurrir.

Asistencia de Telefónica

Las fuentes han precisado que, según las primeras informaciones, la broma se llevó a cabo a través de un blog y no afectó al núcleo central del servidor.

Según las imágenes que ya circulan por la red, la imagen de Mr.Bean que pudo verse en la mañana de hoy en la página de la presidencia muestra al personaje con los ojos muy abiertos, sonriente y con las cejas fuertemente arqueadas, que recuerdan a las caricaturas que en numerosas ocasiones se han hecho del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según datos del Ministerio de la Presidencia, el Ejecutivo tiene previsto abonar a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal