Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una empresa crea una lista de las contraseñas .-------------
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 09:17 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Una empresa crea una lista de las contraseñas más comunes basándose en más de 30 millones de datos

Los más de 30 millones de contraseñas robadas en diciembre en el ataque al sitio RockYou han servido para analizar las tendencias de los usuarios al momento de escoger las contraseñas que protegerán su privacidad.

La empresa de seguridad Imperva revisó los 32 millones de datos comprometidos y creó una lista de las contraseñas más usadas por los usuarios. “Nunca antes había habido una cantidad tan grande de contraseñas reales para analizar”, dijo Amichai Shulman, portavoz de Imperva.

El estudio demostró que el 60% de las contraseñas estaban conformadas por caracteres alfanuméricos limitados, el 30% tenía seis caracteres o menos, y casi el 50% de los usuarios había elegido palabras existentes, combinaciones fáciles de números y letras y nombres propios para proteger sus cuentas.

La empresa detectó más de 290.000 contraseñas “123456”, lo que ubicó a esta secuencia de números a la cabeza de la lista de contraseñas comunes. De hecho, el segundo y tercer puesto, así como el octavo y noveno, lo ocupan contraseñas muy similares.

Los usuarios, al intentar que sus contraseñas sean fáciles de recordar, también escogieron nombres propios como “nicole” y “daniel”, y también se encuentran en la lista clásicos como “password” y “iloveyou”.

“Estos datos proveen un vistazo único a la forma en la que los usuarios escogen sus contraseñas y ofrecen una oportunidad para evaluar el verdadero poder de las contraseñas como mecanismo de seguridad”, dijo Shulman.

“Para cuantificar el problema, la combinación de contraseñas pobres y ataques automáticos hace que, en sólo 110 intentos, un hacker pueda acceder a una nueva cuenta por segundo, así que le tomaría sólo 17 minutos para irrumpir en 1.000 cuentas”, explicó.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal