Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Supremo confirma la condena a 3 mossos por una .---------
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 09:20 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
El Supremo confirma la condena a 3 mossos por una detención ilegal en la sala Bikini

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que la Audiencia Provincial de Barcelona impuso a tres mossos d'esquadra por detener ilegalmente y pegar a un hombre tras una pelea que mantuvieron con él en la discoteca Bikini de Barcelona en junio de 2006, mientras estaban fuera de servicio.

La pelea se originó cuando supuestamente un amigo de la víctima tocó el culo de la agente.
La Audiencia barcelonesa condenó a tres años de prisión a la agente Mónica Fraile por la detención ilegal y a un año más a los dos mossos que le acompañaban, Alberto Fabregat y Juan Díaz, al imputarles otro delito contra la integridad moral, ya que humillaron, golpearon e insultaron a la víctima mientras estuvo en los calabozos.

Los hechos ocurrieron cuando, tras un incidente ocurrido en la sala Bikini (originado cuando supuestamente un amigo de la víctima tocó el culo de la agente), Díaz acordó, "de forma arbitraria, desproporcionada y clamorosamente ilegal", la detención de Medina, actuación que los otros dos policías permitieron y respaldaron, firmando la minuta policial que amparaba el arresto.

una vez en comisaría, el detenido tuvo que enfrentarse "al hecho de ser golpeado y humillado por los dos mossos d'esquadra" que le habían arrestado irregularmente y que lo amenazaron con matarlo y agredir a su mujer. Medina permaneció 24 horas en los calabozos de la comisaría de Les Corts y no fue puesto en libertad hasta que entró el siguiente turno de policías.

En la sentencia, el Supremo confirma íntegramente la dictada anteriormente por la Audiencia de Barcelona, aunque modifica la calificación jurídica de los hechos, al considerar que los mossos son autores del delito de detención ilegal "en su modalidad activa y no en la omisiva".

Así, la sala dice que si bien fue Díaz quien tomó la iniciativa de detener a Medina, "la conducta de los otros dos acusados también adquirió una especial relevancia", ya que "se hallaban delante como protagonistas del incidente, conocían lo acaecido y pese a ello asintieron de forma tácita a la práctica de una detención que sabían que era ilegal".

Fuente: EFE

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal