Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Telefónica duplicará gratis la velocidad de subida del ADSL
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 12:08 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Según ha podido saber el portal ADSLzone.net, Telefónica duplicará la velocidad de subida a partir del próximo mes de abril de forma gratuita. Los clientes de ADSL de 6 megas pasarán a tener 640 Kbps de velocidad ascendente mientras que los de 10 megas tendrán 800 Kbps de subida.

ACTUALIZADO: Fuentes oficiales de Telefónica han confirmado la información difundida por ADSLZONE precisando que la velocidad de subida aumentará en la modalidad de 10 megas hasta los 800 Kbps.

En 2009 fueron 792.210 los clientes de Telefónica que decidieron cambiar de operador de ADSL en busca de mejores ofertas y mayores prestaciones, a razón de 66.000 al mes. Para cambiar esta tendencia la operadora presidida por César Alierta realizará un aumento de velocidad de subida gratuito similar al que llevó a cabo en 2005. Los clientes que tienen 6 megas pasarán a 640 Kbps y los de 10 megas pasarán a 800 kbps.

Cinco años es mucho tiempo y 320 Kbps resulta insuficiente para disfrutar de todas las prestaciones que ofrece hoy Internet. De hecho, en España es donde menor velocidad de subida ofrece Telefónica. En otros países como Reino Unido, República Checa, Alemania, Brasil o Colombia la operadora cuenta en sus ofertas con una velocidad ascendente superior.

Velocidad de subida en España

Además de los precios elevados, la velocidad de subida es otra de las asignaturas pendientes de la banda ancha en España. Jazztel es el único operador que exprime al máximo el ADSL2+ ofreciendo hasta 2,5 megas de subida en su oferta de 20 megas gracias a una evolución llamada Anexo M. El resto de operadores ofrece como mucho un megabit de subida y en las ofertas de 6 megas la velocidad es de 512 Kbps como máximo. Telefónica siempre ha sido el operador más lento ofreciendo 320 Kbps en todas sus ofertas, únicamente ofrece un megabit a sus clientes de 25 y 30 megas que disponen de VDSL2 o fibra óptica.

¿Por qué no se ha duplicado la subida hasta el momento?

Telefónica ha duplicado la velocidad de bajada en cuatro ocasiones pero la subida únicamente en 2005. El motivo principalmente es económico y en parte se debe al tráfico que generan los programas de intercambio P2P. El tráfico de los programas de intercambio (eMule, BitTorrent..) supone un porcentaje cada vez mayor del tráfico total en las conexiones de banda ancha. A causa de la creciente proporción de este tipo de tráfico, Telefónica que cuenta con más de 5 millones de clientes no ha aumentado la velocidad de subida porque es la responsable de que aumente el tráfico total que circula por la red, y lógicamente supone costes.

A grandes rasgos lo que sucede es que el tráfico P2P es entre usuarios, todo el tráfico que recibe un cliente debe haber sido enviado por otro, por lo que en conjunto, el tráfico que se cursa por la red viene limitado por la velocidad de subida de todos accesos de banda ancha.

Una duplicación de la velocidad de bajada sin modificar la de subida no modifica la cantidad de tráfico que se cursa por la red, mientras que una duplicación de la velocidad de subida sin modificar la de bajada, duplica el tráfico que cursa la red y por tanto los costes que soporta el operador. De ahí que Telefónica haya duplicado cuatro veces la velocidad de bajada y sólo una vez la velocidad de subida.

A partir de primavera comenzará el aumento gratuito que mejorará considerablemente las prestaciones de los Dúos de Telefónica. Los usuarios podrán enviar correos, o subir fotografías y vídeos el doble de rápido.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal