Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una proveedora de Internet gana un juicio por .-------------
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 12:19 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Una proveedora de Internet gana un juicio por descargas a 34 estudios de cine
Las productoras acusaban a la proveedora australiana de permitir que sus clientes descargasen material protegido.
Los expertos creen que esta decisión sentará jurisprudencia.

Adjunto:
68378325.jpg
68378325.jpg [ 28.93 KiB | Visto 1509 veces ]

Un juez australiano ha desestimado la demanda de varias productoras cinematográficas contra un proveedor de Internet cuyos usuarios descargaban archivos protegidos por derechos de autor, un fallo que puede sentar precedente en la industria.

La sentencia afecta a un total de 34 estudios, entre los que se hallaban las filiales locales de Universal Pictures, Warner Brothers y 20th Century Fox, que habían denunciado a la compañía iiNet por haber supuestamente violado sus derechos de propiedad intelectual. Además, muchos expertos creen que el dictamen del magistrado del Tribunal Federal Dennis Cowdroy sentará jurisprudencia permitiendo eximir de responsabilidad a proveedores de Internet en todo el mundo por las acciones ilegales que sus clientes realicen a través de sus sistemas.

Desde junio de 2008 hasta agosto del año pasado, miles de suscriptores de iiNet obtuvieron de forma ilícita copias ilícitas de casi cien películas y series de televisión de reciente estreno como El caballero oscuro, Transformers o Heroes.

El consorcio de 34 productoras -que incluye varias de Hollywood- advirtió en repetidas ocasiones a la empresa de que las descargas representaban una vulneración de su copyright, pero el proveedor no tomó ninguna medida contra sus clientes. Sin embargo y pese a que iiNet tenía conocimiento de las actividades de sus usuarios, Cowdroy explicó en su fallo de más de 200 páginas que es "imposible" hacer responsable del delito al proveedor de Internet.

La empresa expresó su satisfacción por la sentencia y afirmó que es clave no solo para ellos, sino para toda la industria. "Ni ahora ni en el pasado hemos apoyado, autorizado o promovido compartir o descargar archivos de manera ilegal en violación de las leyes de propiedad intelectual", indicó Michael Malone, director general de iiNet, que en esta ocasión gozó del respaldo de sus dos máximos rivales en Australia, Optus y Telstra.

Malone ofreció su colaboración a los estudios para explorar juntos fórmulas a través de las cuales las internautas puedan acceder de forma "legal" a los contenidos protegidos por derechos de autor. Por su parte, la Federación Australiana Contra el Robo del Copyright (AFACT), que representa en el caso a la industria cinematográfica, se quejó de que el juez recurrió a un tecnicismo legal para echar por tierra su demanda.

"Las pruebas establecen que iiNet no hizo más que ofrecer a sus usuarios un servicio de acceso a Internet", dijo el juez. Su sentencia reconoce que la descarga ilegal de archivos a gran escala en Internet es un problema, pero no puede actuar contra la compañía "solo porque hay que 'hacer algo' para solucionarlo".

El juicio fue el primero en Australia retransmitido a través de la red social Twitter, gracias al permiso de Cowdroy.



Fuente: 20M

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal