Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los inspectores denuncian que Hacienda .--------------------
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 08:23 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Los inspectores denuncian que Hacienda ha aumentado sus presiones para recaudar más
Adjunto:
Hacienda.jpg
Hacienda.jpg [ 28.67 KiB | Visto 1337 veces ]


La Agencia Tributaria ha pedido a sus inspectores que mejoren en un 15% sus objetivos de este año para aumentar la cantidad recaudada.
Su salario variable depende del número de expedientes cerrados.
Hacienda asegura que los objetivos están en línea con 2009.



La crisis está vaciando las arcas públicas y hay que poner remedio. Con este objetivo la Agencia Tributaria ha pedido a sus inspectores que mejoren en un 15% sus objetivos de este año, según denuncia la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), obligando a un "trabajo precipitado y de escasa profundidad investigadora".

Según la IHE, el "desmedido afán" de la Agencia por recaudar deuda ha sido la razón por la que ha establecido estos objetivos "al margen de la realidad", que también supondrá una mayor presión para los contribuyentes. La asociación insistió en que es "inasumible" el aumento de la carga de trabajo de los inspectores, en un momento en que la Agencia cuenta con menos medios y su presupuesto se ha reducido, dicen, en un 6 por ciento.

El secretario general y portavoz de IHE, Francisco de la Torre, ha asegurado que el 78% de los inspectores está en contra de la medida y pide "que se les deje hacer su trabajo de la forma que creen que se debe hacer". De la Torre indicó que con este aumento se intentan mantener las cifras de recaudación del año pasado, que según IHE ascendió a la suma histórica de 4.000 millones de euros por liquidación de actas de inspección, aunque matizó que "en ningún país avanzado las inspecciones constituyen la parte del león de la recaudación".

"Aumentar la presión sobre los defraudadores"

Asimismo, IHE ha denunciado los cambios producidos en el baremo de productividad, que supeditarían las retribuciones variables de los inspectores al número de expedientes cerrados. De la Torre señaló que, en función de esta nueva medida, un inspector de Hacienda "tendría que realizar nueve de cada diez inspecciones" para cumplir los objetivos, lo que, a su juicio, sería algo semejante a una "huelga de celo" y ofrecería a la opinión pública una imagen "lamentable".

Por su parte, desde la Agencia Tributaria se ha asegurado que los objetivos que exige a los inspectores de Hacienda para 2010 están en línea con lo realizado en 2009, "incluso algo por debajo". La AEAT ha señalado que su objetivo "irrenunciable" es aumentar la presión sobre los defraudadores, sobre aquellos que incumplen con sus obligaciones tributarias, y conseguir que paguen lo que deben.



Fuente: 20M

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal