Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Playstation 3 sufre un error de conexión a nivel mundial.---
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 09:05 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Playstation 3 sufre un error de conexión a nivel mundial por el cambio de mes
El error es el 8001050F.
Se produjo cuando la consola más famosa de Sony trataba de dar el salto del último día de febrero al primer de marzo.
Ha afectado a todas las PS3 del mundo, excepto a las versiones slim.

Adjunto:
ps3.jpg
ps3.jpg [ 27.35 KiB | Visto 1248 veces ]

Una de las consolas más modernas y actuales del mercado dejó esta noche 'colgados' a todos sus usuarios, excepto a los afortunados que tuvieran la versión slim. Al parecer, los jugadores de Playstation 3 encontraron problemas de conexión la noche del 28 de febrero al 1 de marzo que estarían afectando otras funciones de la consola.

El error producido está denominado como 8001050F. Se produjo cuando la máquina trataba de dar el salto del último día de febrero al primer de marzo, si bien la compañía no ha ofrecido muchos datos al respecto.

A través de su cuenta Playstation en Twitter, Sony Computer Entertainment ha confirmado que en principio el problema está afectando a los primeros modelos de la consola. "Las unidades 'slim' (120/250 GB) conectan de forma normal", asegura la compañía. Sony está trabajando en la incidencia.

Las máquinas que sí que han sufrido el error 8001050F han encontrado dificultades para conectarse a Internet, navegar y conectar con la cuenta de Playstation Network., incluso algunos internautas están informando de otros problemas más graves, como la imposibilidad de jugar a títulos 'offline' o cargar la lista de trofeos.
Sony atribuye la avería mundial a un error en el reloj de PlayStation 3

El fallo no deja acceder a PlayStation Network, ni a las descargas de la tienda, cambia la fecha de las consolas y no se muestran algunos juegos.- La empresa asegura que solventará el problema en 24 horas y recomienda no encender la consola



Lo que no sucedió en el 2000 parece que lo está sufriendo ahora la consola PlayStation 3 en sus modelos anteriores al 2009 y no afecta a las versiones Slim. Pasadas las seis de la tarde, Sony ha ofrecido la primera versión oficial del problema. Según la compañía, "nosotros creemos que hemos identificado que el problema está siendo causado por un error en la funcionalidad de reloj incorporada al sistema". Este error supone, según la empresa, que la fecha del sistema regresa al 1 de enero de 2000 y no se puede actualizar. Además no guarda los trofeos conseguidos en los juegos e impide disfrutar de determinados juegos descargados de la tienda de PlayStation. Sony asegura que espera solventar el problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, recomienda a los propietarios de una PlayStation que no sea el modelo Slim, que no presenta este defecto, no utilizarla para evitar que el manejo puede dificultar la recuperación de los datos ahora perdidos.

Desde la mañana, Internet se ha llenado de los testimonios de miles de jugadores que han visto que su PlayStation 3 dejaba de funcionar al conectarse al servicio PlayStation Network. Un aviso mencionaba el error 8001050F, que ha inhabilitado las consolas y ha reiniciado el calendario de las mismas al 31 de diciembre de 1999 en Estados Unidos y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Según itespresso, el fallo habría provocado que gran parte de las PS3 dejara de funcionar y muchos datos almacenados en las mismas, como las partidas y los trofeos, se borraran.

Meristation afirma que el fallo no deja acceder a PlayStation Network, los temas quedan dañados, no se puede acceder ni a demos online ni a los contenidos descargables de PlayStation Store, la fecha de la consola ha sido modificada y no se muestran algunos juegos de la colección de trofeos.

En una primera comunicación, Sony dijo que son conscientes de que "algunos usuarios" tienen un problema de conexión "cuando intentan acceder a PlayStation Network. Aquellos de vosotros que tengáis el nuevo modelo de PS3 (PS3 Slim de 120GB o 250GB) parece que no se ven afectados. Estamos trabajando en estos momentos para recuperar el servicio como máxima prioridad, y actualizaremos esta información en cuanto sea necesario. Sentimos las molestias y apreciamos vuestra comprensión y vuestro continuo apoyo. Para seguir la información al minuto estad atentos a Twitter, donde nosotros actualizaremos la situación tan pronto como sea posible"

En 01net cuentan que es imposible lanzar, incluso en la modalidad off line, juegos como Heavy Rain o Darksiders, así como los títulos telecargados. El reloj interno de la consola rechaza pasar al 1 de marzo y la bloquea. Según 01net, el problema no se soluciona intentando introducir nuevos parámetros en el reloj porque la causa estaría en el programa gestor de la consola.

Si finalmente el problema radicara en el cambio de fecha, el episodio recordaría el llamado efecto 2000 que alarmó hace diez años a toda la industria ante un posible problema de los ordenadores con el cambio de dígitos de 1999 a 2000. Sea porque se trabajó preventivamente en su solución o porque el problema no tenía la dimensión anunciada, la fecha llegó sin detectarse grandes problemas. En menor medida se temió que algo parecido pudiera producirse en enero de este año. Lo que resultaría más sorprendente es que el motivo estuviera en el mes de febrero ya que, en prinicipio, Playstation ha de reconocer los años bisiestos y los que no lo son.

En busca de remedios

Un portavoz de Sony España ha comentado a este diario que cuando se tengan noticias fiables del origen del problema y su solución se ofrecerán en el blog oficial de Playstation (http://es.playstation.com/). Con todo, en algunos foros se empezaron a publicar supuestos remedios antes de que Sony publicara su segundo comunicado. En la comunidad oficial de Playstation un internauta sugiere no conectar la consola hasta el 2 de marzo, fecha que presumiblemente no ha de presentar ningún problema para ser reconocida por la máquina. Otros preguntan preocupados qué pasa con quienes la han encedido el 1 de marzo.

Un lector de esta noticia, en su comentario (número 2), reproduce una alternativa de un blog alemán, ps3.pspfreak. Según el lector:1.- se desconecta la PS3 de la red eléctrica, 2.- Se apaga el router y se esperan 5 minutos, 3.- Se deja apretado el botón de encendido de la PS3 y del router a la vez (no soltarlos!!!!), 4.- Se mantienen durante tres minutos apretados, 5.- Se suelta el botón del router y a continuación el de la PS3, 6.- Si el problema se ha solucionado en pantalla ha de aparecer 8001050H en lugar de 8001050F.

Tampoco faltan los sarcasmos. En un vídeo colgado en Youtube se propone como remedio desconectar la Playstation y enchufar la Xbox de Microsoft. Un blog mantenido por desarrolladores de juegos, afirma que las máquinas Playstation sobre las que trabajan ellos también presentan un error sin fin y sospechan de un problema en el reloj de la máquina.


Fuente: Recopilaciones varias.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal