Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La UE impone límites a la facturación por navegar .---------
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 09:08 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
La UE impone límites a la facturación por navegar con el móvil en el extranjero

La conexión a Internet se cortará automáticamente cuando haya alcanzado el máximo marcado.
"Así los clientes no entrarán en shock les llegue la factura".
El año pasado, un alemán recibió una factura de 46.000 euros.


Los operadores de telefonía móvil europeos están obligados a partir de este lunes a ofrecer a los clientes la posibilidad de imponer límites a sus facturas cuando utilicen el teléfono móvil para navegar por Internet en otros países de la Unión Europea (UE).

Así lo impone la nueva legislación comunitaria sobre la utilización del móvil en itinerancia (roaming) aprobada el pasado junio, que pretende reducir las tarifas y que éstas se aproximen a las que pagan los usuarios en sus países de origen.

Las operadoras deberán ofrecer un mecanismo por el que, después de un aviso, la conexión a Internet de los usuarios cuando estén en el extranjero se cortará automáticamente una vez que su factura haya alcanzado un límite específico.

El portavoz comunitario de Telecomunicaciones, Jonathan Todd, indicó en una rueda de prensa que ésta es una "buena noticia para los usuarios", que podrán fijar el límite de descarga de datos cuando estén en el extranjero.

"No entrarán en shock a final de mes cuando les llegue la factura", comentó.

"Confianza" en las redes móviles

Para la comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, esta medida ayudará además a "construir la confianza" de los usuarios en las redes móviles para navegar en Internet cuando estén en otro país.

Bruselas confía en que, de esta manera, aumente la transparencia y la protección de los consumidores y se eviten casos como el de un viajero alemán que, en 2009, descargó un programa de televisión en Francia a través de su móvil y se enfrentó después a una factura de 46.000 euros.

También mencionó el ejemplo de un estudiante británico que recibió una factura de 9.000 euros en un mes, cuando llevaba a cabo un curso en otro país.

Límite de 50 euros

La regulación europea obliga desde este lunes a los operadores a ofrecer un límite mensual de 50 euros de descargas de datos en itinerancia, u otros límites que fijen con los clientes. Tendrán que avisar a los usuarios cuando hayan consumido el 80% del tope elegido.

Hasta el próximo 1 de julio, los consumidores tendrán que pedir el límite de desconexión para beneficiarse de esa medida, pero, a partir de esa fecha, ese límite se fijará de manera automática en 50 euros.

La legislación europea ha situado en 1 euro el precio que los operadores deben pagar entre sí por cada megabyte descargado, lo que debería traducirse en rebajas de las tarifas para los consumidores.

Fuente: 20M

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal