Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La crisis cambia el rol:-----------------------
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 09:27 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
La crisis cambia el rol: ellas salen de casa para buscar trabajo y ellos se quedan
En 2009, se han contado 104.000 mujeres activas más, frente a 196.000 hombres menos. 42.000 hombres entran en casa para hacer las labores domésticas. 100.000 amas de casa han salido a buscar empleo.

Cada vez nos resulta menos extraño encontrar a los padres paseando por la mañana con los carritos y sus bebés. Hace unos años, este tipo de tarea era casi exclusiva de la mujer, y chocaba bastante encontrarse con hombres que paseaban a sus niños por el parque, pero la crisis ha situado a muchos hombres en el lugar donde hasta ahora estaban normalmente ellas.

100.000 amas de casa han tenido que salir de su hogar para buscar empleo.
Así se desprende del cuarto Informe sobre el perfil de la mujer trabajadora, de Adecco, con datos que lo respaldan: 100.000 amas de casa han tenido que salir de sus hogares para buscar empleo, mientras que a 42.000 hombres no les ha quedado otro remedio que entrar en casa para quedarse y ocuparse de las labores domésticas.

En 2009, según el citado estudio, el número de hombres que se ha dedicado a las tareas del hogar ha subido un 14,1% con respecto al año anterior. Por el contrario, la cifra de mujeres ha descendido en un 4,7%. Además, todas las personas que se incorporaron al mercado laboral en 2009 fueron mujeres: se han contado 104.100 nuevas mujeres activas, frente a 196.300 hombres menos.

A pesar de que ninguna de esas féminas logró en 2009 su objetivo –encontrar el ansiado trabajo–, no han tirado la toalla y prosiguen con su empeño. Es más, el número de mujeres que busca un empleo fuera de casa sigue en aumento, pues cada vez más se incorporan al mercado en busca de una ocupación remunerada.

Otro cambio que se está produciendo por la falta de trabajo es que las mujeres más jóvenes están optando por prolongar sus estudios. Así, las chicas de entre 16 y 24 años que siguen estudiando han aumentado en 71.400 en 2009, esto es, un 7,2% con respecto al año anterior.
FUENTE 20M

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal