Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sanidad lo tiene claro con la nueva Ley Antitabaco
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 10:11 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Sanidad lo tiene claro con la nueva Ley Antitabaco: no se fumará espacios públicos
Adjunto:
992755.jpg
992755.jpg [ 16.47 KiB | Visto 1325 veces ]

El nuevo texto de la Ley Antitabaco se presentará en junio. Quiere acabar con todas la zonas habilitadas para fumar. En noviembre llegarán las nuevas cajetillas de tabaco.

22 de junio de 2010. Éste es el día elegido por el Ministerio de Sanidad para dar carpetazo de una vez por todas al tabaco en todas las zonas públicas. El Ejecutivo presentará ese día al Consejo Interterritorial (donde están presentes los consejeros de Sanidad de todas las CC AA, profesionales en la materia y distintas asociaciones) el borrador de la nueva Ley Antitabaco, que pretende acabar con la popular imagen del pitillo en todos los bares, restaurantes, hoteles, discotecas y zonas habilitadas en aeropuertos, estaciones de transporte...

La principal noveda será la eliminación del polémico artículo 8 de la Ley de 2005En realidad, el texto que tiene previsto presentar el Ministerio de Sanidad es prácticamente el mismo que regula la actual Ley Antitabaco aprobada en 2005, adelantaron a 20minutos.es fuentes cercanas a la elaboración del texto. La única, aunque gran diferencia de la nueva normativa, se basaría en la eliminación de su artículo número ocho de la ley, el más polémico y criticado por las asociaciones antitabaco y sanitarias.

El Gobierno pretende acabar con todas aquellas zonas en las que sí se puede fumar en la actualidad. Es decir, que no habrá espacios reservados para fumadores. Entre los negocios que perderán la licencia para fumar se encuentran todos los bares, restaurantes, hoteles (que ahora pueden tener hasta un 30% de habitaciones reservadas para fumadores), salas de fiesta, establecimientos de juego y las zonas habilitadas en los aeropuertos, estaciones de autobuses, trenes, transporte marítimo y cualquier lugar permitido por la normativa de cada comunidad.

Antes de que todo esto sea una realidad, el texto tendrá que ser aprobado por el Congreso aunque todo apunta a que contará con el visto bueno de todos los partidos.

Sin compensaciones

El texto tendrá que aclarar otros aspectos como si, pese a que en estos espacios ya no se pueda fumar, se permitirá la venta de tabaco o si habrá alguna compensación para aquellos locales que hayan habilitado zonas para fumar. En este sentido, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha explicado en varias ocasiones que el texto se encuentra en fase de estudio, aunque todo apunta a que no habrá ninguna compensación por las inversiones.

España estrena cajetillas con foto

El decreto que regulará el etiquetado de las cajetillas de tabaco y que incorporará 14 imágenes muy duras sobre el los efectos nocivos del tabaco, fotos adelantadas por 20minutos.es el 20 de enero, será aprobado en Consejo de Ministros en abril, informó a este diario el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, aún queda más tiempo para ver estas imágenes en la calle. Una vez que el Consejo de Ministros lo apruebe, éste tiene que ser publicado en el BOE en el plazo de un mes. Después habrá que esperar 6 meses para que el texto entre en vigor. Además, según el borrador, las cajetillas fabricadas antes de la fecha en la que arranque la norma podrán venderse sin foto, aunque sólo durante 12 meses.

Es decir, las primeras cajetillas con fotos llegarán a España en noviembre de este año, pero se podrán comprar paquetes sin foto hasta noviembre de 2011.

Fotos terribles en las cajetillas

Dientes putrefactos, pulmones tumorosos o menores afectados por el tabaquismo pasivo. Éstas son algunas de las 14 imágenes que aparecen en el nuevo Real Decreto (en fase de aprobación) sobre el etiquetado de los productos del tabaco, que busca reducir su demanda en el país y disminuir el número de nuevos fumadores.

Fuente: 20M

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Sanidad lo tiene claro con la nueva Ley Antitabaco
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 19:19 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Bueno Pedro, no he acabado de leer el artículo que has puesto, porque ya está uno harto de prohibiciones. ( pero a lo que iba ) Yo también entiendo por espacio público LA CALLE .

Esperemos que cuando alguien encienda ese apetitoso pitillo, no halla una cámara de esas que lo dicen todo. Porque le puede molestar a ese vecino que pasa de largo.

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal