Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tres millones de firmantes piden la retirada del.-----------
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 08:50 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Tres millones de firmantes piden la retirada del canon digital en el Congreso
Adjunto:
capturax.jpg
capturax.jpg [ 127.66 KiB | Visto 1163 veces ]

La plataforma todoscontraelcanon.es ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados tres millones de firmas para pedir la eliminación del canon digital, que también protagonizará una campaña que invita a los afectados por este gravamen a poner esquelas en sus establecimientos.

El presidente de la Asociación Española de Internautas, Víctor Domingo, y el de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, han explicado a los periodistas que ahora que se estudia la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es "el momento oportuno" para reclamar esto.

Un impuesto cuya retirada "puede hacer mucho en favor de la economía sostenible y de la cultura". "Estamos hablando de economía sostenible, se introduce una ley que podrá cerrar páginas web en cuatro días y se deja de lado el canon digital que pagamos todos y que se reparte entre muy poquitos", aseveraron.

"El canon mata la cultura"

Con la campaña "El canon mata la cultura", las asociaciones quieren sensibilizar sobre "lo que hacen los políticos y también los jueces", porque estos últimos "permiten que sea una entidad de gestión privada la que decida quién puede escuchar la radio y cuánto cuesta, lo que nos parece asombroso, y encima en un régimen de monopolio".

Las esquelas podrán ser descargadas desde la página web de la plataforma, aunque los responsables de la campaña han invitado a los internautas a que les envíen sus propias versiones y esperan verlas colocadas en restaurantes, bares, peluquerías, tiendas y otros espacios, además de en la red.

En el escrito se pide además que se elimine del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible -que llegará en breve a las Cortes- la disposición final primera. Se solicita asimismo que "no se permita el cobro de remuneraciones por el mero hecho de disponer de equipos de radio o televisión en locales, negocios y vehículos", y que "se exima del pago de derechos de comunicación pública en todos aquellos actos y actividades que sean de carácter benéfico o gratuito".


Fuente: 20M

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal