Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Todos contra el gigante Google?
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 08:02 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
El buscador más importante de Internet, Google, no para de recibir ataques y reclamaciones de diversos ámbitos.
El último, del presidente de Telefónica, César Alierta, que considera que los buscadores deberían pagar por usar sus redes.
Mientras, Google aumentó su beneficio en 2009 un 54%, con unas ganancias mundiales netas de 6.520 millones de dólares.


Alguien malintencionado podría atribuir a la envidia los múltiples y constantes ataques y reclamaciones que Google, el mayor buscador de Internet, recibe. Quizá sean sólo reivindicaciones legítimas.

Lo que no se puede negar es que el gigante de Internet aumentó el año pasado sus ganancias en un 54%, con un beneficio neto en el 2009 de 6.520 millones de dólares y una facturación de 23.650 millones. Pero ¿es Google legítimo propietario de esos millones o se aprovecha de la inversión de otras empresas como le achacan sus detractores?

El último en alzar su voz contra el buscador ha sido el presidente de Telefónica, César Alierta, que arremetió contra los buscadores de Internet, porque "utilizan nuestra red sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros", aunque "ésto va a cambiar", según aseguró el ejecutivo. Es una vieja reivindicación de las empresas proveedoras de Internet: cobrar a los distribuidores de contenidos por usar sus redes e infraestructuras.

Algunos ataques al buscador son aún más directos, como los que Google sufrió en China, donde los 'crackers' han atacado en varias ocasiones al buscador y sus cuentas de correo de Gmail, lo que llevó al gigante de Internet a plantearse su presencia en el país asiático, donde además, debe transigir con la censura del gobierno chino.

Otros productos de Google han sido también objetos de pleito y polémica, como Google Books, un servicio que pretende que el usuario pudiera acceder al contenido de los cientos de miles de libros que el buscador ha escaneado. Sin embargo, las asociaciones de editores y libreros vieron esto como un ataque contra sus intereses, y Google se ha visto obligado en varias ocasiones a retirar libros de su catálogo y a pagar cuantiosas multas.

La última ocasión, este mismo lunes, cuando el buscador se ha visto obligado a retirar un centenar de obras francesas que había incluido sin autorización de la casa editora. La decisión judicial que obliga al recorte del catálogo podría además imponer una multa de unos 300.000 euros.

Por este motivo, Google ultima el lanzamiento de su biblioteca digital de pago Google Editions, que pondrá simultáneamente en marcha "la próxima primavera" en Francia, España, Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda y Japón, y que contará con un fondo de 12 millones de libros, de los que unos 8,5 millones mantienen los derechos de autor, según la agencia Efe.

A los editores de libros se les han unido los de periódicos. Recientemente, periódicos y empresas de noticias de todo el mundo han arremetido contra Google News y han exigido al buscador que limite o pague por ofrecer acceso a sus textos e informaciones.

Sin ir más lejos el director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Ignacio Benito, anunció hace pocos días que su asociación estaba estudiando querellarse contra Google, como ya han hecho los editores alemanes, italianos y belgas.

Y a todo esto se une el hecho de que Google tiene un archicompetidor siempre al acecho: Microsoft. La compañía de Bill Gates ha visto cómo el buscador le comía terreno y mercado en diversos ámbitos, como el de los sistemas operativos o los navegadores y no pierde ocasión de ajustar cuentas con Google.

Un ejemplo fueron las negociaciones que Microsoft mantuvo con News Corporation, el imperio mediático que preside el millonario Rupert Murdoch, para que el grupo de comunicación, que posee medios como The Wall Street Journal y The Sun, retirara de Google todas sus páginas de noticias.


Fuente: 20M

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal