Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un histórico temporal de nieve y viento colapsa Barcelona
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 08:19 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Un histórico temporal de nieve y viento colapsa Barcelona
Asombro entre los barceloneses ante una nieve que cubre la totalidad de la ciudad | Protecció Civil pide a los ciudadanos que no salgan de la ciudad en dirección Norte. Los accesos de salida de la ciudad se están colapsando | El servicio de autobuses ha sido suspendido temporalmente desde las 16:50 horas hasta que "la situación mejore"
Adjunto:
nieve_barcelona6.jpg
nieve_barcelona6.jpg [ 35.63 KiB | Visto 1137 veces ]

La mayoría se sorprendía, no sólo por el hecho de la nieve, sino por el fuerte viento que la ha acompañado. No es sólo la nieve, es la fuerza con la que cae el temporal en la ciudad, que se ha quedado totalmente paralizada a partir de la tarde. Si bien en los últimos años habían caído algún que otro copo en la ciudad, hay que remontarse mucho más allá para que los barceloneses recuerden tanta virulencia en una nevada, que ya se puede calificar de histórica. La concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, se ha remontado a la nevada de 1985 para encontrar una situación parecida, en lo que respecta a intensidad.

Colapso total en la movilidad barcelonesa
Tanto es así que el temporal ha afectado gravemente toda la movilidad de la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido no utilizar las Rondas para desplazarse a causa de "los atascos" que se han formado por el temporal de nieve. Las mismas fuentes municipales han instado a utilizar la Gran Via y las avenidas Diagonal y Meridiana como alternativas. Las Rondas están literalmente "colapsadas" y algunos tramos de la de Dalt están cortados y hay centenares de coches atrapados.

A primera hora de la tarde, TMB ha suspendido todo el servicio de autobuses públicos de TMB de la ciudad ya que, a medida que la nevada se ha ido intensificando, muchos vehículos no podían avanzar ante los gruesos de nieve en la calzada. TMB ha suspendido el servicio de buses desde las 16:50 horas como medida de precaución al tiempo que aconsejan "usar el metro". La entidad del transporte metropolitano prevé restablecer el servicio de las líneas cuando mejoren las condiciones de circulación y sea posible "con garantías de seguridad".

Fuente: La Vanguardia y uno mismo.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal