Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 400 ordenadores pulsan 'on'
NotaPublicado: 22 Mar 2010, 10:05 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Tolosa inaugura Gipuzkoa Encounter, una concentración de 600 aficionados de la informática - La cita ofrece Internet a mil megas 400 ordenadores pulsan 'on'
Adjunto:
400ordenadorespulsanon.jpg
400ordenadorespulsanon.jpg [ 17.69 KiB | Visto 1078 veces ]


Un desfile de carritos de la compra, cargados con ordenadores y monitores de variada estirpe, inundó ayer el polideportivo Usabal de Tolosa, donde se inauguró la cuarta edición de Gipuzkoa Encounter. A mediodía ya habían pulsado el on en sus aparatos informáticos y dado inicio a esta gran quedada cibernética que mantendrá a unos 600 participantes pegados al ratón y conectados a Internet durante 56 horas. "Yo me he traído media casa", asegura Side, el nick (apodo que se usa en la Red) de un joven de Bilbao que se presentó con dos CPU, tres pantallas de 32 pulgadas, una butaca, la maleta para pasar dos noches en el polideportivo y otras pertenencias "inconfesables".

El éxito está garantizado gracias a la infraestructura instalada para interconectar los ordenadores y la fibra óptica de acceso a Internet. Si hace una década estas reuniones funcionaban con 34 megabytes, Euskaltel suministra en esta ocasión una velocidad de conexión de 1.000 megas por segundo. "Se pueden transferir películas de un ordenador a otro en apenas 20 segundos", explica Sabino San Vicente, el principal organizador del evento.

ZZTop9 es un donostiarra de 14 años, reincidente en esta salsa informática, que tienen previsto "jugar lo máximo posible" y aprender algo de programación, porque su gran hobby es "todo lo relacionado con la informática". En la primera fila, llama la atención la figura de un robot. Es un ordenador tuneado por el barcelonés Álex Lebrero. Ha conseguido reproducir al simpático Wall-E, el personaje animado de la película del mismo nombre (Andrew Stanton, 2008). "Han sido dos meses de dedicación. Está hecho con madera, plástico y metacrilato. El robot se puede mover accionándolo con el ratón", asegura su autor, campeón de España de modding (transformación de ordenadores) en 2009, con un portátil que se convertía en un tanque.

El recinto está plagado de cables, conmutadores, routers, pero también de donuts, latas de conserva, muchas chuches, patatas fritas, galletas, un bidón de cinco litros de aceitunas.... para aguantar lo más posible sin despegarse del monitor.

Mañana por la tarde, cuando se desenchufen los ordenadores, la mayoría de los participantes estarán somnolientos y tendrán los ojos rojos, las caras pálidas y un considerable empacho de juegos y descargas. La mayoría, no obstante, pensarán ya en volver a la carga en la 18ª Euskal Encounter, que se celebrará en el BEC de Barakaldo del 22 al 25 de julio próximos.

[Las empresas bilbaínas Delirium Studios y Digital 5 están desarrollando el proyecto XII, que será el primer videojuego de rol masivo para ordenador elaborado completamente en Euskadi. El futuro juego tiene el apoyo económico del Gobierno y podría salir a la venta en 2011].



Fuente: El pais

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal