Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los editores de diarios se rebelan contra Google
NotaPublicado: 26 Mar 2010, 10:07 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Los editores de diarios exigieron ayer a Google News que pague por usar sus contenidos. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) alertó de que el gigantesco buscador de noticias se aprovecha "del esfuerzo y las inversiones de los periódicos" para multiplicar sus ingresos publicitarios. Con esta iniciativa, los editores españoles se suman a las demandas planteadas por magnates de la comunicación como Rupert Murdoch, que encabeza una rebelión contra la explotación que Google hace de contenidos generados por sus medios, entre los que figuran The Wall Street Journal o The Times.

El presidente de la AEDE, Antonio Fernández-Galiano, exigió ayer que Google News asuma "cambios radicales en su modelo de negocio" y subrayó que la legislación vigente defiende a los editores para acabar con la actual paradoja de que un tercero se lucre del esfuerzo de los editores en Internet.

Durante su intervención en de la VIII Sesión del Club Málaga Valley, donde coincidió con el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, el presidente de los editores alabó el formato de Google, que se ha convertido en el buscador líder, si bien la simple extensión de ese modelo a su buscador de noticias "se aprovecha de los editores y vulnera sus derechos de propiedad intelectual, unos derechos fundamentales que los editores venimos reivindicando internacional y nacionalmente".

Fernández-Galiano contrapuso el valor de los contenidos procedentes de los periódicos a la "trivialización" a la que contribuye la gratuidad y dijo que además de enlazar a las propias webs de los periódicos, Google News reproduce parcialmente sus contenidos con ánimo de lucro directo e indirecto, "lo que resulta manifiestamente ilegal".

La polémica entre los editores de diarios y Google ha aumentado en los últimos años, con conflictos judiciales, denuncias por infringir las normas de competencia y una investigación en curso contra el buscador a cargo de la Comisión Europea. "Vamos a perseverar para que nuestros derechos se apliquen con firmeza en todos los ámbitos y en todos los soportes. Sin los contenidos de la prensa, servicios como Google News ni siquiera existirían", dijo el presidente de la AEDE.



Fuente: El pais.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal