Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La tele del futuro, casi ciencia ficción
NotaPublicado: 31 Mar 2010, 09:44 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Cincuenta y cuatro años de televisión analógica se despedirán definitivamente de los españoles este Viernes Santo con el apagado de los últimos repetidores. Madrid, Barcelona y Sevilla desconectaron ayer su señal, lo que afectó a más de 16 millones de personas.

España culminará así el proceso de transición, que ha supuesto una inversión de 280 millones de euros


España culminará así el proceso de transición, que ha supuesto una inversión de 280 millones de euros, 2 años antes de lo requerido por la Comisión Europea.

Como indicaba ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el encendido digital va a suponer "más cantidad y más calidad" en la oferta televisiva. Pero no serán las únicas ventajas, ya que tras el apagón las grandes cadenas se enfrentan a nuevos retos digitales.

Según la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec), el proceso de digitalización no habrá terminado en realidad antes de 2015, cuando se haya producido la implantación de la TDT en alta definición, el 3-D y la televisión interactiva.

las innovaciones

Alta Definición (HD): Cuando los operadores dispongan del múltiplex (conjunto de cuatro canales) completo, que se adjudicará en los próximos meses, se empezará a emitir en alta definición. Pero sólo podrá verse en equipos que tengan receptor y pantalla de alta definición. Eso no significa que no se puedan ver contenidos de alta definición en un televisor que no sea HD, pero se verá normal. En las próximas Navidades habrá alrededor de 3 o 4 millones de teles preparadas para recibir señal en alta calidad.
Integración con los discapacitados: Recogida por la nueva Ley Audiovisual, las cadenas deben dar mayor accesibilidad a este colectivo. Personalización de los subtítulos, mandos a distancia ergonómicos y adaptados, audiodescripciones... Para investigar y desarrollar estos servicios surgió Acanto, un proyecto en el que participan RTVE y Antena 3 junto con otras entidades.
3-D: Podrá llegar a ser una realidad. Canal+ será el primer canal español en emitir con esta tecnología, que se inaugurará con un concierto de Bunbury y más adelante ofrecerá el Mundial de Fútbol. Para ver en 3-D serán necesarias las correspondientes gafas, un terminal específico y un televisor compatible con esta tecnología, pero antes del verano comenzarán a comercializarse. El problema es que los contenidos en 3-D están todavía en fase experimental.
Televisión a la carta: Se tenderá a consumos más particularizados, de tal manera que sólo se reservarán los informativos o los eventos deportivos para verlos de forma simultánea por toda la audiencia. En EE UU e Inglaterra, los PVR (Personal Video Recorder) ya son una parte importante del consumo.
HBB (Hybrid Broadcast Broasband): Permite conectar la tele a Internet. Con una iconografía similar a la del iPhone, el espectador accede indistintamente a la ventana que quiere ver, ya sea la del canal de tele o bien un widget que le lleve a la Red.
Televisión interactiva: Con un receptor TDT preparado, el servicio permite tener aplicaciones como la teleasitencia, votar en un concurso de la tele o controlar la cuenta bancaria, entre otras cosas.
La radio se reinventa

La TDT en su propio ancho de banda incluye una cantidad significativa de emisoras de radio. Como la calidad de sonido ha mejorado, ha incidido en el consumo de radio, que vive paralelamente su propia revolución. Actualmente se trabaja en receptores de radio, como los tradicionales, pero que recibirán la señal de TDT, descartarán los canales de vídeo y emitirán los de audio.



Fuente: 20M

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal