Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los jefes de Asuntos Internos declaran sobre robo de .------
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 07:58 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Los jefes de Asuntos Internos declaran sobre robo de 150 kilos de droga en una comisaría
Adjunto:
Droga.jpg
Droga.jpg [ 7.46 KiB | Visto 1257 veces ]

Los dos jefes de la unidad de Asuntos Internos de la Policía que investigaron el robo de 150 kilos de droga en una comisaría de Sevilla declaran esta semana ante la juez que mantiene imputadas a cuatro personas por estos hechos, entre ellos un agente antidroga.

Fuentes del caso han informado de que la juez de instrucción 19 de Sevilla ha citado el lunes y martes a varios policías que completarán la declaración de testigos iniciada semanas pasadas.

Para el miércoles están citados el jefe y subjefe de Asuntos Internos que, procedentes de Madrid, investigaron el robo descubierto en mayo de 2008, cuando la Policía se percató de que 150 kilos de cocaína y heroína almacenados en los sótanos de la Jefatura Superior de la Avenida Blas Infante de Sevilla habían sido sustituidos por yeso y talco de similares características.

La llave de los calabozos

Por este robo cumplen prisión incondicional desde septiembre de 2009 el ex policía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) L.S.M. y la pareja formada por M.A.N. y V.S.G., que presuntamente pusieron en el mercado la droga, mientras que la esposa del agente se encuentra en libertad bajo fianza.

Varios policías declararon como testigos en semanas pasadas y manifestaron que la llave de los antiguos calabozos donde se guardaban los alijos estaba en poder del jefe de la UDYCO, que la custodiaba bajo llave, y solo la entregaba por petición de un jefe policial, que la conservaba el tiempo necesario para hacer la gestión.

Además, al sótano habilitado como almacén solo podían acceder los policías de dos en dos y previa apertura de una primera puerta, cuya llave era difícil de reproducir en un solo día, según los testigos.

El jefe de la UDYCO, sustituido

No obstante, estos testigos reconocieron que en dichas dependencias no había luz y que las cámaras de seguridad dejaron de funcionar cuando se instalaron además unas taquillas para los funcionarios.

El robo de la droga se descubrió en mayo de 2008 y hasta ahora ha obligado a dejar en libertad a siete presuntos traficantes que se enfrentaban a condenas de hasta 12 años de cárcel, pues los contra-análisis de los alijos únicamente detectaron yeso, talco o harina.

Además de los presuntos autores materiales del robo, el jefe de la UDYCO fue sustituido tras ser imputado por la juez por "encubrimiento u omisión de denunciar, por existir indicios objetivos de que había llegado a conocer la sustracción de la droga antes de que fuera descubierta por el Juzgado y no lo había denunciado", según informó entonces la Fiscalía sevillana.



Fuente: EFE

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal