Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entra en vigor la normativa contra el SPAM telefónico
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 07:07 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Se acabó el SPAM telefónico y las llamadas comerciales gracias a la aprobación el pasado 22 de diciembre de la Ley de Competencia Desleal y Publicidad, que regula, el spam publicitario. Según la normativa, desde el 1 de marzo, los consumidores tienen el "derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales.

El spam telefónico afecta prácticamente a todo los hogares, decenas de llamadas desde números ocultos, comunicaciones comerciales a horas intespestivas y sobre todo malos modos cuando no se contrata un determinado servicio. Según El Mundo, la novedad que recoge la nueva normativa consiste en que las empresas están obligadas a registrar mediante algún sistema la negativa del usuario para que, en caso de incumplimiento, quede constancia de la infracción. Otro de los cambios que introduce la ley es la prohibición de realizar llamadas publicitarias desde números ocultos. Gracias a esta práctica, los usuarios no podían demostrar que las llamadas recibidas eran comerciales y tampoco se podían identificar a las empresas responsables.

Multas millonarias

Las que incumplan la nueva legislación pueden ser sancionadas con multas de hasta 600.000 euros si se trata de una infracción muy grave, incluso podrían superar dicha cuantía. Por su parte, desde la federación de consumidores Facua se muestran escépticos con que se vaya a acabar con el spam publicitario. "Si no hay inspecciones de oficio, y dudamos que las vaya a haber, no se va a acabar con esta práctica. Los consumidores no van a denunciar de manera generalizada porque no saben cómo ni a quién dirigirse", apunta el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

Lista de robinson

La Agencia de Protección de Datos presentó el pasado verano una web llamada listaderobionson donde los usuarios podían incribirse para no recibir publicidad de ningún tipo. Según apuntan diversos usuarios consultados por ADSLzone, han seguido recibiendo llamadas y comunicaciones comerciales después de apuntarse.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal