Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La piratería es incuantificable
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 08:50 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Los datos para medir el daño no son fiables, según la Oficina de Contabilidad Gubernamental de Estados Unidos

Un año han estado los funcionarios norteamericanos de la Oficina de Contabilidad Gubernamental (GAO) estudiando y cuantificado la extensión de la piratería, así como el impacto en la Web, en la industria cinematográfica y musical. El lunes entregaron su informe de 32 folios . Conclusión: la piratería no se puede cuantificar.

El GAO reconoce que la piratería es un lastre para la economía del país, para los ingresos fiscales, y en algunos casos una amenaza para la seguridad nacional y la salud pública; pero también concluye la oficina que todo eso no es cuantificable.

En las 32 páginas de texto también hay espacio para destacar que, según algunos expertos entrevistados, la piratería y las falsificaciones conllevan algunos efectos económicos positivos. "Algunos consumidores pueden comprar, a sabiendas, un producto falso o pirata porque es más barato o porque el legítimo no se encuentra disponible, y eso puede dar lugar a efectos positivos en las compras", dice la GAO, que añade: "El consumidor puede utilizar productos piratas antes de comprar las copias legales".

La GAO señala que los métodos empleados para cuantificar la piratería tienen limitaciones, y que, según la mayoría de los expertos entrevistados, es difícil, si no imposible, cuantificar su impacto en la economía.

De tiempo en tiempo, diversas organizaciones nacionales e internacionales, como la BSA, que representa a la industria del software, o el IFPI, de la industria musical mundial, Promusicae o Adese, cuantifican los millones de euros o dólares perdidos por efecto de la piratería en la industria del software, de la música, el cine o el videojuego.

El informe de la GAO parece que ha satisfecho a todos y a ninguno. La industria cinematográfica norteamericana ha destacado del estudio el reconocimiento de que la piratería es enorme y que destruye puestos de trabajo; sin embargo la no cuantificación impide emplear el estudio en demandas judiciales y en peticiones de daños y perjuicios ante los tribunales.


Fuente: El pais

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal