Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El precio de la ITV de un turismo varía hasta un 169% .-----
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 06:28 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
El precio de la ITV de un turismo varía hasta un 169% de una región a otra
En Valencia su valor es de 65,20 euros para un turismo diésel; en Asturias la misma operación cuesta 24,26 euros.
Según el estudio de FACUA, "ninguna autonomía española" tiene una ITV que pueda considerarse barata.
La diferencia para la ITV de vehículos de hasta tres ruedas y 'quads' es de hasta un 247% de una comunidad a otra.
El precio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de un turismo de una región a otra puede variar hasta un 169%, ya que la comunidad autónoma donde es más cara es Valencia, 65,20 euros para un turismo diésel, y la más barata Asturias, 24,26 euros para un turismo diésel o de gasolina.
Según un estudio de FACUA-Consumidores en Acción presentado en Sevilla, la diferencia para la ITV de vehículos de hasta tres ruedas y 'quads' es de hasta un 247% de una comunidad a otra, ya que en Castilla y León cuesta 35,37 euros y en Murcia sólo 11,11 euros.

El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, calificó en conferencia de prensa de "muy elevadas" las tasas de la ITV en España y aseguró que estas empresas, sean públicas o privadas, poseen un margen de beneficios muy amplio.

La segunda inspección

Sánchez aseguró que la Comunidad Valenciana, donde la ITV es más cara, es la que más ha subido la tarifa este último año, hasta un 18,6% para el caso de las motocicletas, mientras que la última subida media nacional ha sido de 1,8% para los turismos y un 2,7% para motos y 'quads'.

El estudio, efectuado a escala nacional, ha detectado que hay cinco comunidades autónomas -Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Baleares y Navarra- en las que las ITV no dan a los usuarios que pasan la inspección a la primera han de pagar también la segunda inspección sin que ofrezcan un plazo de tiempo para que puedan ir al taller y volver sin pagar de nuevo.
Rubén Sánchez pidió que se regule este plazo para que la segunda inspección pueda resultar gratuita a todos los usuarios y que las comunidades autónomas, que son las que fijan el precio máximo de las ITV, cuenten con las organizaciones de usuarios para establecer ese precio.

También consideró que "ninguna autonomía" tiene una ITV que pueda considerarse barata y recordó que a las tarifas establecidas por las comunidades autónomas hay que añadir la tasa de Tráfico fijada por el Ministerio del Interior, 3,54 euros.

El precio medio de la ITV de las 17 autonomías es de 36,12 euros para los turismos con una subida media del 1,9%, mientras que para vehículos de hasta tres ruedas y 'quads' el precio medio de toda España es de 19,85 euros, con una subida media del 2,7%.
fUENTE: efe

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal