Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Francia expulsa a más de 8.000 rumanos
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 06:17 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Peligro, que estan al lado.--------------------------
Francia expulsa a más de 8.000 rumanos en la primera quincena del mes de octubre


El Gobierno francés anunció este lunes que entre el 1 y el 17 de este mes ha expulsado a 8.601 rumanos en situación irregular, coincidiendo con la presentación de un programa para la reinserción en su país de esas personas, que el año próximo tendrá una dotación de un millón de euros.

El Ministerio de Inmigración francés no quiso precisar cuántos de los expulsados rumanos eran gitanos y señaló en un comunicado que 7.447 habían salido de Francia "de forma voluntaria" y los otros 1.154 obligados.

El pasado día 15, el mismo departamento de Inmigración había señalado que desde comienzos de agosto los rumanos y búlgaros devueltos a sus respectivos países por no tener los papeles en regla sumaban 10.000.

Esas cifras hicieron públicas el mismo día en que Francia accedió a aplicar completamente a su legislación la directiva europea sobre la libre circulación de ciudadanos en la UE, como le había exigido la Comisión Europea a cambio de renunciar a abrir un expediente sancionador.

"Cooperación con las autoridades"

El ministro de Inmigración, Eric Besson, quien recibió este lunes al director general de la Oficina Francesa de la Inmigración y la Integración (OFII), Jean Godfroid, destacó la voluntad de su país de desempeñar "un papel ejemplar en favor de la reinserción en su país de origen de los ciudadanos rumanos que están en situación irregular en Francia".

Eso se materializará en un programa que les propondrá "un verdadero acompañamiento para la reinserción (...) con la creación duradera de actividades y empleos" y al que se podrán sumar las administraciones locales francesas. Besson encargó a Godfroid que organice una misión en Rumanía en las próximas semanas para establecer la cooperación con las autoridades de Bucarest.

La misión servirá también de preparación de una futura visita del propio ministro a Rumanía, que desde el próximo 1 de enero contará con "un asistente técnico" enviado por Francia que trabajará con el secretario de Estado encargado de la Inserción Social de los Gitanos, Valentin Mocanu.


FUETE: 20M

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal