Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alemania prohíbe el cobro de tiempo de espera en llamadas.--
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 06:30 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Alemania prohíbe el cobro de tiempo de espera en llamadas a servicios de atención al cliente
Adjunto:
ESPERA.jpg
ESPERA.jpg [ 32.1 KiB | Visto 2322 veces ]

Los ciudadanos alemanes dirán adiós a los prolongados tiempos de espera al teléfono cuando llamen a los servicios de atención al cliente de las compañías gracias a la nueva Ley de Telecomunicaciones germana, que prohibirá el cobro de estos minutos. Estos números de teléfono suele ser de tarificiación adicional, por lo que las llamadas suelen salir por un precio exagerado a los usuarios.

Según podemos leer en elmundo.es, Alemania toma medidas para evitar uno de los abusos más frecuentes de las compañías en su servicio de atención al cliente: mantener a la espera a los usuarios que llaman a estos números para generar así más ingresos, al ser números de tarificación adicional en gran parte de los casos. El Gobierno de la canciller Angela Merkel ha dicho basta al respecto, en una medida que busca la defensa de los ciudadanos.

"Hemos logrado acabar con el problema de las esperas al teléfono. Si la empresa no ofrece ningún servicio, el usuario tampoco tiene por qué pagar", sentenció la ministra de Consumo, Ilse Aigner, mientras explicaba las características de la nueva Ley de Telecomunicaciones. La entrada en vigor de la nueva normativa se producirá una vez se apruebe la ley en las dos cámaras del Parlamento alemán y desde entonces se concederá un año al sector para que lleve a cabo todos los ajustes técnicos necesarios.

La medida también fue aplaudida desde otras carteras ministeriales. Rainer Brüderle, ministro alemán de Economía, señaló que la aprobación de la ley es muy buena noticia para los usuarios ya que éstos podrán, además, cambiarse de operador telefónico con mayor facilidad. "Los problemas que teníamos ahora para cambiar de operador pertenecen ahora al pasado. Eso fortalece la confianza en el mercado y la competencia", explicó Brüderle.

No podemos negar que leer noticias de esta índole despierta cierta envidia, dado que en nuestro país suele ser frecuente que las compañías abusen en las llamadas que los usuarios realizan y que suelen durar tiempos exasperantes de hasta 15 minutos para resolver incidencias o consultas. Ojalá el Gobierno español tome ejemplo y proceda a aprobar una normativa similar.
Fuente: adslzone

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Alemania prohíbe el cobro de tiempo de espera en llamada
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 23:24 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Ahora la moda que hace que los ingresos sigan altos para estas compañias es lo de los errores de las facturas.
(a drede)

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal