Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Importante (LEER SIN FALTA)
NotaPublicado: 22 May 2011, 20:13 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Acabo de recibir este correo y si llamas al teléfono que aparece al final, es de CORREOS y ellos mismos son los que lo advierten.
Me han confirmado que efectivamente están enviado este tipo de e-mail, usando el logotipo de CORREOS.
Atención:
Un correo electrónico malicioso invita a abrir un falso telegrama con un 'click' que genera un programa espía:
Adjunto:
Telegrama.jpg
Telegrama.jpg [ 37.24 KiB | Visto 4036 veces ]


Un virus oculto en un 'e-mail' copia las claves bancarias:

La maldad de los delincuentes informáticos sigue caminos retorcidos. En uno de ellos se aprovechan del logotipo de Correos para ganarse la confianza de sus víctimas y, de este modo, instalar en sus ordenadores un programa capaz de copiar sus claves bancarias. La estafa se extiende por toda España según confirma la compañía.

El timo constituye una modalidad más avanzada del 'phising' ( correos electrónicos enviados masivamente a internautas en los que se usa la imagen de los bancos para solicitar las claves secretas de las víctimas y luego realizar transferencias desde sus cuentas).

La estafa del telegrama supone un giro más de tuerca. Para la confección de este nuevo 'e-mail' malicioso los delincuentes han copiado el logotipo de Correos. Lo emplean para encabezar el envío en nombre de la compañía.

Con este disfraz legal, el internauta cree, por tanto, que ha recibido un correo fiable. El 'e-mail' comunica la supuesta recepción de un telegrama a cuyo texto sólo se puede acceder a través de una confirmación con el ratón.

La curiosidad por leer el telegrama es la clave que alimenta la trampa y este simple 'click' abre la caja de Pandora. «Es un enlace que conduce a la descarga de un fichero malicioso que puede derivar en el acceso fraudulento a los datos bancarios del destinatario», alertan desde Correos.
Según expertos informáticos de la compañía, lo que se instala en nuestros ordenadores al aceptar leer el telegrama es una especie de virus 'troyano' , un programa de ordenador con una oscura capacidad: puede copiar los datos secretos de los internautas cuando estos operan en banca electrónica a través de sus ordenadores.

Lo que hace posteriormente el malvado 'software' es transferir estas claves de identificación personal a los delincuentes. Una vez en su poder, estos tienen ya la misma capacidad que los titulares de las cuentas bancarias a la hora de operar 'online' y manejar su dinero.

Es en este punto donde la estafa se transforma en robo puro y duro. Sólo dista un paso: los saqueadores informáticos entran en sus cuentas bancarias y ordenan transferencia al gusto a otras de colaboradores previamente seleccionados. El dinero se mueve, lo sacan lo antes posible de las cuentas receptoras y a repartir beneficios.


Eliminar sin pinchar !!!!


Correos ha lanzado la voz de alarma: «El 'e-mail' no ha sido generado por la empresa postal y en él se usa de manera fraudulenta el nombre e imagen de la compañía». Si usted recibe en su ordenador un envío con estas características, desconfíe, elimínelo cuanto antes sin pinchar en los enlaces .
Correos asegura que las direcciones de correo de las víctimas «no han sido obtenidas de los sistemas de Correos». En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de la compañía los ciudadanos pueden telefonear al 902 197 197.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Importante (LEER SIN FALTA)
NotaPublicado: 24 May 2011, 18:23 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
llevo años diciendo que la gente no REENVIE correos a sus contactos y no me escuchan.

Si si , esos correos de que se va acabar el mundo o el messenger o que hay que ayudar a un niño enfermo, con estos reenvios los correos "buenos" son capturados por los ladrones, si si , haber si os creeis que los cabrones estos los ponen al azar, nooo hombre, estos reenvios vana aparar a los delincuentes que posiblemente vendan los correos "buenos" a otros cabrones que son los que te envian estas mierdas, estos phising de bancos etc etc

Asi que seguir reenviando correos

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Importante (LEER SIN FALTA)
NotaPublicado: 25 May 2011, 05:29 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Sobre mi punto de vista, veo perfecto lo que dices.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal