Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo Troyano que Infecta a través del Chat de Facebook
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 07:33 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Nuevo Troyano que Infecta a través del Chat de Facebook
Adjunto:
Facebook-malware.jpg
Facebook-malware.jpg [ 116.62 KiB | Visto 2354 veces ]

Se ha descubierto un nuevo troyano capaz de infectar al usuario a través del chat de Facebook. Ha recibido por nombre Win32/Delf.QCZ y supone una amenaza más en la ya larga lista de programas maliciosos que afectan a la red social más popular de Internet. El gran peligro de este troyano reside en el grado de ingenuidad del usuario, sobre todo de aquellos que no sean anglosajones o que utilicen habitualmente la lengua inglesa.

Y es que el troyano es capaz de aprovechar la aplicación de chat de Facebook para comenzar a hablar al usuario como si los mensajes provenieran de un amigo, a través de un bot. Eso sí, los mensajes se realizan, al menos hasta el momento, en inglés, lo que puede resultar de mucha ayuda a los usuarios españoles a la hora de desconfiar de ese “Hi how are you” con el que comienza el intento de engaño del troyano.

Una vez establecida la conversación, el bot es capaz de referirse al usuario por su nombre y de interactuar con unas sencillas frases. El siguiente paso estriba en ofrecer al usuario un enlace externo a un vídeo, que supuestamente es de la popular página YouTube. Cuando el usuario visita la página, se abre un enlace de descarga de un supuesto reproductor flash que en realidad es el troyano.
Las acciones del troyano dentro del sistema del usuario incluyen cambiar parámetros del sistema, modificar el archivo host (utilizado para las conexiones en Internet) o valerse del ordenador infectado para actividades criminales y distribuir otro tipo de malware desde el ordenador infectado. Los principales objetivos de este troyano son aquellos usuarios que no tengan el antivirus actualizado, ya que la mayoría de programas identifican esta amenaza. Hasta ahora los principales ratios de infección se encuentran en países de Europa Central y del Este.

F: W-hd

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal