Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sobre carburadores y algunas cuestiones más
NotaPublicado: 06 Mar 2008, 21:55 
Rango
Rango

Para mí la Antorcha fue mi primera moto, y con ella me entró el gusanillo. Teníamos dos, una antorcha que recuperó mi padre de un montón de chatarra lista para fundir (esto es literal, mi padre trabajaba en una fundición) y a la que no le hizo falta absolutamente nada para arrancar. También teníamos una tricampeona, era la que mi padre utilizaba para ir a trabajar. Levaba un 74, la compró así, y recuerdo que tenia mucha fuerza.

Realmente lo que más me llama hoy día la atención de aquellas Derbi era la fuerza que tenían.
Recuerdo una vez que llegó un chaval con un vespino flamante, te hablo del año 85, riéndose de la antorcha. El caso es que discutimos, que si la tuya es mejor, que si la mía... cosas de chavales, pero terminé dejándole la moto y nada más meter primera y soltar el embrague, la moto se levantó y el chaval terminó por los suelos.

En fin que las Derbi me gustan y cuando pueda compraré una :lol:

Adjuntos:
2puntoG.png
2puntoG.png [ 42.47 KiB | Visto 1596 veces ]
Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 06 Mar 2008, 23:23 
Rango
Rango

Esta Derbi la tenia mí padre en sus tiempos “mozos” y la tenía trucada hasta los ojos, con un 75, carburador Amal inclinado, faldas del pistón cortadas, cilindro retocado, etc., etc. No veas lo que andaba el vicho. Pero al restaurarla la dejamos original, bueno miento le pusimos un cilindro de 65 ya que exteriormente es igual al 49. El cilindro de 75 era de otra manera y daba mucho el cante.

Adjuntos:
IM000586.JPG
IM000586.JPG [ 131.56 KiB | Visto 1597 veces ]
Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 07 Mar 2008, 07:21 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Una debi preciosa, un hermano mio tenia una subida a 75 cc. y corria mas que mi sanglas.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 07 Mar 2008, 21:55 
Rango
Rango

Muy guapa la Antorcha, Esteban. Como esa era la que sacó mi padre de la chatarra. ¿Son muy caras? ¿Como están los recambios para esas motos?

Otra pregunta que siempre olvido ¿Que bujía montas en la guzzi 65?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Mar 2008, 23:58 
Rango
Rango

nexus escribió:
Muy guapa la Antorcha, Esteban. Como esa era la que sacó mi padre de la chatarra. ¿Son muy caras? ¿Como están los recambios para esas motos?

Otra pregunta que siempre olvido ¿Que bujía montas en la guzzi 65?

Los recambios de estas motos se encuentran bien no suele haber problemas ya que se han estado fabricando piezas hasta hace dos años para las antorchas. Y este modelo comparte muchisimas cosas con sus hermanas antorchas.

Segun el libro de la moto:
Marelli CW 175 DX
KLG F 70
Firestone F 50 LF
O equivalentes a estas nombradas con una distancia entre los electrodos de 5-6 décimas.

Pero no son delicadas yo ni mira nada cojo una y se la pongo.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2