Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Necesito ayuda compañeros. Mi guzzi arranco y ahora no!!!
NotaPublicado: 09 Nov 2008, 11:05 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Tengo un problemilla o problemon. Os cuento. Ayer probe la Guzzi 49. Le puse el carburador Amal de 17 y le baje el Chicle dos medidas mas pequeño. Le hize la puesta a punto un poco a ojo cubero y probe de arrancar y arranco a la primera. Me puse super contento. Sonaba genial. Incluso grabe con el movil en formato video y todo. La saque a la calle y le di una vuelta a la manzana. Todo perfecto. Cuando llegue a casa la deje en relenti y le gradue bien el relenti y la entrada de aire. Iba fenomenal. Tenia buena respuesta cuando le aceleraba. La pare y la arranque por lo menos 5 veces. Hasta aqui todo genial. Pues bueno. Ya me iba a ir y vi a mi padre que venia. Asi que le dije que se esperaba que se la queria enseñar. La volvi a arrancar y no arranco. A la segunda si que arranco pero no me gusto nada ya que hizo un ruido extraño mientras le daba a la palanca de arranque. La meti al garaje y con buena luz vi que el tornillo que sujeta los platinos se habia aflojado y me estaba rozando la cabeza del tornillo que sujeta los terminales del condensador y bobinas en el interior del plato magnetico. Tambien me rozo el cable de la bobina de arriba con el plato mientras giraba. Desmonte el plato y vi que le habia hecho un pequeño surquito del roze, no muy grande pero lo habia rascado.Si lo hacia girar con la mano iba rascando. Respecto al cable de la bobina, lo habia rascado un poco pero no lo llego a partir, al menos por el sitio que se veia que habia rascado. Desmonte la bobina y sanee un poco el cable y lo volvi a conectar a los platinos y cambien el tornillo que sujetaba los platinos ya que el problema hay era que el tornillo que sujeta los platinos se estaba romopiendo y no hacia fuerza. Hize una puesta a punto otra vez y verifique que no rascara nada. Y ya no he conseguido que arranque. Le hecho la puesta punto por lo menos 10 veces. Le he desmontado el carburador nuevo otras tantas para mirar que no estubiera la boya clavada o que no se hubiera ahogado. No se que hacer. No se si al tocar el cable de la bobina en el plato se abra roto la bobina. O si no funciona por que al rascar el interior del plato, osea los imanes se habra roto el plato y por eso no arranca. Tambien cambie de posicion las arandelas que lleba los platinos, unas que son marron, pero luego las volvi a colocar bien , me parece. No se si esas arandelas son especiales. La verdad que ahora no me acuerdo muy bien en que posicion van. Pero bueno, no creo que eso sea el problema. Parece como si no llegara ni hacer chispa ni nada. Si sabeis algo de lo problemas que puede pasar con lo que me ha pasado por favor decirme algo. Si se ha podido romper la bobina, o el condensador o que puede ser. Estoy preocupado. Muchas gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda compañeros. Mi guzzi arranco y ahora no!!!
NotaPublicado: 09 Nov 2008, 11:36 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Por cierto, si alguien le puede hacer una foto a los platinos por la ventana del plato magnetico y ponermela por favor. Es para ver la posicion de las arandelas marrones. Para ver como van. Otra cosa, tambien. Cuando se hace la puesta a punto. Cuando coinciden la marca del plato y la marca del motor es cuando tiene que empezar a abrir. Y luego cuanto tiene que abrir por completo los platinos. Es que yo lo clabo cuando llega a las marcas para que empiecen a abrir y luego me abren conforme voy girando el plato unos 0,45mm. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda compañeros. Mi guzzi arranco y ahora no!!!
NotaPublicado: 10 Nov 2008, 11:49 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Ago 2008, 18:33
Mensajes: 19
Ubicación: El Hoyo
Buenas David, ya veo que has solucionado lo del plato magnetico, por mi parte ya he comprobado que sí que dispongo de uno, pero si lo tienes arreglado mejor.
Por otra parte creo que aunque hayas tenido un roce no le puede haber afectado al plato, la regulación que haces es más o menos la que le hacemos todos y va bien, si no rula debe ser o bien que no tienes chispa por que se deriva de algún cable rozado o que no has montado bien los platinos. No te puedo poner foto de los platinos por que soy negado para lo de subir fotos.
Un saludo y suerte


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda compañeros. Mi guzzi arranco y ahora no!!!
NotaPublicado: 19 Nov 2008, 23:27 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
No es normal que las bobinas rocen en el plato magnético, no será que tiene holgura y que cabecea el plato y por eso te ha rozado con las bobinas. Obsérvalo bien.
La puesta a punto es así. Cuando las marcas coinciden es cuando deben de comenzar a abrir los platinos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda compañeros. Mi guzzi arranco y ahora no!!!
NotaPublicado: 20 Nov 2008, 17:40 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Buenas Esteban y compañia. Respecto a lo del plato que me rozaba... Ya lo solucione. Era porque anteriormente cuando desmonte la bobina y la volvi a montar la monte mal. Me refiero mal, a que los agujeros donde roscan los dos tornillos de la bobina tienen un poco de juego y yo creia que no. Cuando se monta la bobina hay que apretar los tornillos haciendo un pco de fuerza hacia abajo mientras se aprieta los tornillos y entonces queda perfectamente. El plato ya gira y no roza. En cuanto a el porque no arrancaba ya encontre el problema que por eso en el apartado de ventas he puesto que necesitaba una bobina de alta. Se ve que cuando piye el cable con la chapa y la arranque se rompio. Porque me arranco una vez y ya no mas. Saque la bobina y la comprobe con un tester y no da continuidad. La he llevado a un señor que hace bobinados y me ha dicho que esta comunicada. Hoy me ha llegado un plato con todo el encendido completo. Bobinas, platinos, condensador. Me lo ha enviado un señor de Sevilla. Asi que haber si este fin de semana lo monto otra vez y pruebo a ver que tal. Aun no he podido probar del todo mi carburador Amal de 17, para decir que tal iba. Tengo hasta 5 medidas de chicles para probar de dejarla bien carburada. Cuando lo tenga ya pondre un post para que al que le interese sepa que tiene que poner exactamente. Gracias y saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal