Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Encendido electronico. Una maravilla!!!!
NotaPublicado: 15 Dic 2008, 11:09 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Hola amigos. Hace casi 3 meses mirando por la maneta vi una web que ponia encendidos electronicos. Me metí dentro y eché un vistazo. Es una empresa de un señor que se llama Antonio que es de Alicante. Habian inventado un encendido electronico que sustituia a los dichosos platinos y condensadores, que por cierto para vuestra información ya no se encuentran en casi ningun sitio. Hasta el tal Mauricio ya ni tiene. Yo le pregunte en Autoretro y me dijo que ya se han terminado y no se encuentran por ningun sitio puesto que el fabricante que los fabricaba hace muchos años cerro. Yo he vuscado hasta en web italianas y no los encontraba por ningun sitio. Bueno de aqui esta buena alternativa. Este encendido lo que hace es que sustituye completamete el encendido que tenemos en nuestras guzzi´s o cualquier otra moto clasica que funcione con encendido de platinos. Se le incorpora una bobina de alta exterior que te viene todo en el kit y la instalación es muy muy facil. Te arranca a la primera en frio, caliente o como sea. Ya que genera una chispa brutal. Da un poco mas de potencia, menos consumo, mas iluminacion puesto que da de salida mas watios y mas voltaje. Y los mas importante es que hasta el ruido del motor lo escuchas mas equilibrado. El unico inconveniente es el precio que es 360,00 euros. Pero si te pones a hechar cuentas en que alguna vez se te extrope la bobina de alta original y que tengas que comprar un par de platinos si los encotraras ya te habrias gastado la mitad. Las bobinas de altas originales, todos saben que eran malisimas y se extropeaban mucho por el hecho que era una bibobina. Vaya que en una misma bobina iba primeramente bobinada la bobina de excitacion y seguidamente bobinada la de alta. Por este motivo se extropeaban tanto.
Bueno, que yo no me llevo ninguna comisión por las ventas de estos encendidos eh. Solamente quiero dar mi opinion ya que a mi el encendido original me ha dado muchisimos problemas y con esto te olvidas para toda la vida de no tener que ajustar nunca la puesta a punto y nada de nada. Os pongo una foto de como es y si a alguien le interesa en la maneta en el apartado de venta de recambios de profesionales sale y si no hos puedo dar yo el telefono. Saludos.


Adjuntos:
11122008452.jpg
11122008452.jpg [ 615.73 KiB | Visto 3677 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Encendido electronico. Una maravilla!!!!
NotaPublicado: 16 Dic 2008, 09:00 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Hola, David Me imajino que el kit que dices es este:
Adjunto:
Kit de encendido.JPG
Kit de encendido.JPG [ 141.36 KiB | Visto 3946 veces ]

Entonces que se tiene que desmontar, todo el panel que soporta el plato magnético o como se hace, pues veo un trozo de biela en el kit, también se tendrá que poner todas las juntas nuevas, no es asi?. este kit da salida a 12V, la bocina es de 6V, se tiene que cambiar? Explicate un poco mas de como lo hiciste. Gracias.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Encendido electronico. Una maravilla!!!!
NotaPublicado: 16 Dic 2008, 10:07 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Hola Pedro. No la bocina no hay que cambiarla. Solo que pita mas fuerte todavia. Seria diferente si fuera una bombilla ya que la funcidira.
Si que es el kit de la foto. Lo unico que hay que cambiar es la plaquita que va sujeta a la carcasa del motor con 3 tornillos, que lleva las dos bobinas, los platinos y el condensador. Esa placa ya te viene complatamente montada como la que sale en la foto que he puesto. Se ha de quitar los 3 tornillos de nuestra placa original, quitarla y poner la que te viene en el kit. Esta ya coincide con los 3 agujeros que hay. Se aprieta y ya esta. En la placa que ponemos hay una marca que coincide con la marca que tenemos en el motor grabada. Que es el punto maximo superior. Lo unico que hay que hacer es mover el cigüeñal y poner el piston en el punto maximo superior, luego poner el volante magnetico que tambien te viene en el kit y apretarlo y ya esta. El volante viejo y toda la placa vieja con las bobinas y platinos ya no sirve. Y se acabaron los platinos para siempre. Si algun dia te haces de una dimelo que quedamos y lo instalamos. Vale Pedro.
Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Encendido electronico. Una maravilla!!!!
NotaPublicado: 16 Dic 2008, 10:31 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
David Lazaro escribió:
Hola Pedro. No la bocina no hay que cambiarla. Solo que pita mas fuerte todavia. Seria diferente si fuera una bombilla ya que la funcidira.
Si que es el kit de la foto. Lo unico que hay que cambiar es la plaquita que va sujeta a la carcasa del motor con 3 tornillos, que lleva las dos bobinas, los platinos y el condensador. Esa placa ya te viene complatamente montada como la que sale en la foto que he puesto. Se ha de quitar los 3 tornillos de nuestra placa original, quitarla y poner la que te viene en el kit. Esta ya coincide con los 3 agujeros que hay. Se aprieta y ya esta. En la placa que ponemos hay una marca que coincide con la marca que tenemos en el motor grabada. Que es el punto maximo superior. Lo unico que hay que hacer es mover el cigüeñal y poner el piston en el punto maximo superior, luego poner el volante magnetico que tambien te viene en el kit y apretarlo y ya esta. El volante viejo y toda la placa vieja con las bobinas y platinos ya no sirve. Y se acabaron los platinos para siempre. Si algun dia te haces de una dimelo que quedamos y lo instalamos. Vale Pedro.
Saludos.


Vale, me lo pensare, pues es interesante, lo que no me acaba de gustar, son los relés, que están a la vista y le quita estética, pero bueno, me lo pensare.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Encendido electronico. Una maravilla!!!!
NotaPublicado: 17 Dic 2008, 00:21 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Hola Pedro. A que reles te refieres? Lo unico que se queda a la vista es una bobina de alta electronica que se tiene que poner en el tubo del cuadro que esta encima del motor. Las bobinas que se ven bobinadas y todo lo demas queda cubierto con el volante magnetico y el cubre volante saguzzi de chapa. Mañana le hare unas fotos tal y como esta terminado vale. Saludos compadre.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Encendido electronico. Una maravilla!!!!
NotaPublicado: 17 Dic 2008, 06:01 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
En la foto del Kit al lado de las lamparas, una cajita cuadrada con una chapa. Creo que es un relé, al igual me equivoco. Si, mejor muestras la foto.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Encendido electronico. Una maravilla!!!!
NotaPublicado: 17 Dic 2008, 21:08 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Es un regulador de tensión. Es muy pequeño. Yo le he metido debajo del sillón y no se ve nada de nada. pongo una foto para que veais como queda terminado. Lo unico que se ve es la bobina de alta exterior. Vaya igual que por ejemplo, las mobylette´s o montesas que la llevan fuera. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Encendido electronico. Una maravilla!!!!
NotaPublicado: 17 Dic 2008, 21:19 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Foto instalación terminada. Como veis solo se ve la bobina de alta.
Saludos.


Adjuntos:
17122008479.jpg
17122008479.jpg [ 565.32 KiB | Visto 3673 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Encendido electronico. Una maravilla!!!!
NotaPublicado: 20 Dic 2008, 08:24 
Rango
Rango

Registrado: 10 Sep 2008, 09:17
Mensajes: 56
Ubicación: BIAR(ALICANTE)
buenas, como orientacion os dire que yo estuve haciendo practicas con un electronico y el regulador y la bobina de alta las meti debajo del asiento (solo hay que prolongar el cable de la bujia) no se nota nada ,tambien dire que si a aguien se le ha ido la bobina de alta original y la ha sustituido por una exterior tendria el mismo problema.Otra solucion es meterlo dentro de la caja de herramientas pero cuesta mucho y no vale la pena


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal