Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre la limpieza del cilindro y el tubo de escape.
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 13:48 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Sobre la limpieza del cilindro y el tubo de escape.
(Datos ofrecidos por el fabricante)

Una de las causas de disminución de rendimiento del motor es debida a las incrustaciones y a las parciales obturaciones en las conducciones de escape a causa de los residuos carbonosos.
En este caso, es necesario desmontar la culata y el cilindro para desmontar estas partes, después de haber quitado el tubo de escape y el silenciador, se aflojan las tres tuercas sobre los tirantes de fijación de la culata cilindro.
Se quitan cuidadosamente todas las incrustaciones formadas sobre la culata, sobrel a cabeza del pistón y sobre las paredes de escape.
Se abre luego el silenciador aflojando el tornillo central a la derecha del mismo y se limpia cuidadosamente (un buen sistema es sumergirlo en sosa cáustica y luego raspar los restos). Esta operación debe hacerse cada 2.000 km de marcha aproximadamente.
Al montar nuevamente la culata, hay que tener cuidado de cerrar las tres tuercas gradualmente en forma alterna.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre la limpieza del cilindro y el tubo de escape.
NotaPublicado: 10 Dic 2018, 14:20 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 09 Dic 2018, 19:57
Mensajes: 11
Hola,

Estoy restaurando una cardellino y este foro me está sirviendo para aprender mucho sobre la misma. Así leyendo he dado con este hilo que aunque antiguo siempre es útil para novatos como yo.

Mi duda es sobre el escape y el silenciador o filtro. Me refiero a la parte con forma de cilindro a medio camino entre el cilindro y la salida de gases. ¿Qué debería haber dentro si tiene que haber algo?. Me refiero a que mi escape se puede abrir por un lateral con una tuerca y tornillo que atraviesa este cilindro pero el interior está vacío. La cuestión es que según he visto en documentación de la época debería llevar un filtro interior. Sin embargo hablando con otra persona (a mi juicio entendido en restauraciones) me dice que la suya va soldada y no se puede quitar la tapa pero que él piensa está vacío.

¿Alguien sabe que hay dentro de este cilindro en su guzzi?.

Gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre la limpieza del cilindro y el tubo de escape.
NotaPublicado: 10 Dic 2018, 19:29 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenas tardes,

Dentro del foro tienes la solución. Mira este enlace en la parte 4:

viewtopic.php?f=401&t=230

El silenciador no va soldado.

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre la limpieza del cilindro y el tubo de escape.
NotaPublicado: 10 Dic 2018, 21:50 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 09 Dic 2018, 19:57
Mensajes: 11
Muchas gracias por la respuesta y qué rápido.... El despiece ya lo conocía (tengo esa documentación bajada de internte). El problema es que no encuentro esa pieza del filtro por ningún lado (creo que no la venden suelta ni en Maurizio ni en ningún sitio que conozca.


Según me han dicho una posible solución podría ser meter un estropajo de aluminio a modo de amortiguar el sonido sellando con silicona de juntas la tapa de cara a evitar humos por esta zona (de cara sobre todo a la itv).

¿Qué opináis?

Gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal