Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 25 Ene 2009, 10:20 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Hola compañeros. Un señor que era corredor de carreras de motos. Me dijo un dia que cuando volviera a comprar aceite que comprara de la marca Motul. Ya que me dijo que era Pata negra.
EL otro dia fui a una tienda de lubricantes y el chico que habia alli me parece que no tenia mucha idea, o era nuevo. Ya que me saco dos y siendo diferentes el decia que era lo mismo, que lo unico que pasaba era que el fabricante cambiaba el formato del papel. Cuesta creerlo ya que me he sacado las caracteristicas tecnicas por internet y ponen cosas diferentes. Por lo que leo parece que el Motul 800 es mas mejorado que el Motul 700. Buenos tienen que ser ya que eran de lo mas caro que habia en la tienda de lubricantes.

El 700: 12,50
El 800: 14,50

Haber que opinais? El que vea que es mejor se lo echare a las tres motos que tengo. La Mobylette, la Guzzi 49 y la Montesa brio.

Saludos...

CARACTERISTICAS TECNICAS

700 2T ESTER
Lubricante 100% Sintético. Motor 2T.
Engrase automático y Pre-mix.
Combustión limpia. Motores alto rendimiento.
APLICACIONES
Aceite lubricante para motores 2T de última generación de motocicletas, nueva reformulación con bases sintéticas. Utiliza las últimas y exitosas experiencias de Motul en alta competición.
Para motores 2T de última generación, tanto con sistemas de engrase automático como por mezcla manual. Miscible con todas las gasolinas comerciales.
Para todos los motores de 2 tiempos de elevadas prestaciones tanto de grandes cilindradas como pequeños motores de ciclomotores o motores estáticos. Especialmente recomendado para motores con sistema de refrigeración por aire.
PRESTACIONES
NORMAS : API TC
HOMOLOGACIONES : JASO FC; ISO-L-EGD
Lubricante compuesto totalmente por bases sintéticas de nueva generación con esteres experimentados en la alta competición de los últimos campeonatos.
Mejora notablemente: Capacidad de combustión, Rendimiento termodinámico, Disminución de depósitos, Reducción de emisiones, (normativa europea).
Excelente control de: Fricción, mayor desarrollo de potencia, menor consumo de energía interna. Menor impacto del desgaste, mayor duración del motor.
Por su formulación, colabora con la reducción de las emisiones de hidrocarburos in-quemados a la atmósfera (HC). Su elevado poder lubricante, permite reducir las dosificaciones.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Para los engrases automáticos regulables, usar la posición MIN.
Para mezcla: recomendado entre el 1,5% y el 2,5% según preconización del constructor. Para uso exclusivo en ciudad, reducir en un 0,5% la dosificación recomendada.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Lubricante 100% sintético.
Colorea la gasolina en verde.
Densidad a 15°C (59°F) ASTM D1298 0.866
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 8.9 mm2/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 46.4 mm2/s
Indice de viscosidad ASTM D2270 175
Punto de inflamación ASTM D92 88°C / 190°F
TBN ASTM D 2896 2.15 mg KOH/g
EMBALAJES
Formato : 125 cc. y 1 litro.



800 Supersport 2T
Lubricante 100% Sintético Ester
Motor 2T alta competición
Inyección automática o Pre-mix
APLICACIONES
Aceite de elevado rendimiento para sistemas de lubricación por mezcla con combustible; formulado para satisfacer las exigencias de todos los motores 2T de alta competición.
Especialmente diseñado para lubricar todos los motores con sistema de engrase por bomba automática de dosificación.
Asimismo su uso es recomendable en todo tipo de motor 2T convencional con engrase separado o por mezcla manual.
PRESTACIONES
NORMAS : API TC/TSC-3
Aceite lubricante diseñado con bases 100% sintéticas de éster de elevada fluidez en frío, para facilitar una dosificación más exacta en las bombas de engrase automático de motores 2T de alta competición. En caliente, consigue mantener una viscosidad alta debido a su elevado IV natural.
La característica polar típica de los ésteres le permite retrasar la aparición del contacto abrasivo entre dos superficies aún a pesar de trabajar en condiciones de régimen límite (sin película lubricante hidrodinámica) ó en elementos sometidos a grandes esfuerzos de centrifugación (cigüeñal).
Reduce notablemente la formación de residuos evitando el colapso de las piezas móviles.
Incrementa el rendimiento de los motores debido a su reducido coeficiente de rozamiento, sin dejar de proteger las piezas del motor contra el desgaste abrasivo.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Para los engrases automáticos regulables, adaptar según necesidad de cada motor.
Para mezcla manual, entre el 1,5% y el 6% según recomendación del constructor y severidad de uso.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
COLOREA EN ROJO
LUBRICANTE SINTÉTICO BASE ESTER
DENSIDAD A 15ºC ASTM D1298 898 g/Lt
VISCOSIDAD A 40ºC ASTM D445 64,3 cst
VISCOSIDAD A 100ºC ASTM D445 10.3 cst
INDICE DE VISCOSIDAD ASTM D2270 148
PUNTO DE INFLAMACIÓN ASTM D92 154 ºC
FORMATO
Tubo de 125 ml, 1 litro.


Adjuntos:
Comentario: Motul 700
25012009538.jpg
25012009538.jpg [ 358.44 KiB | Visto 3547 veces ]
Comentario: Motul 800
25012009537.jpg
25012009537.jpg [ 396.18 KiB | Visto 3549 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 26 Ene 2009, 12:17 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Esta claro que el 800 Supersport 2T. Aunque no sean maquinas de competición, siempre estarán mejor lubricadas, y aunque sea caro, también dará sus buenos resultados en los motores, menos humos, etc.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 26 Ene 2009, 20:50 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Hola Pedro. Yo creo que tambien el 800. Ya que solo en cuanto al punto de inflamacion de uno a otro , hay una diferencia considerable. El 800 se inflama a una temperatura muchisimo mayor. Por lo que puedo deducir que asi el motor estara siempre mejor engrasado y hara que el cilindro se caliente menos. Esto sobre todo en todo los cilindros que son de fundicion ira fenomenal ya que se calientan como el diablo.
Haber si hay algun entendido en la materia y nos da tambien su opinion.
Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 31 Ene 2009, 21:14 
Rango
Rango

Registrado: 10 Sep 2008, 09:17
Mensajes: 56
Ubicación: BIAR(ALICANTE)
Hola David nosotros recorrimos mas de 1600 km con el castrol tts y ni siquiera tuve que cambiar la bujia .cuando llegue a casa despues de la ruta de santiago desmonte el cilindro para ver que tal estava y estava perfecto igual que antes de salir.
yo creo que cualquiera de los dos te ira perfecto ,pero mi consejo es que le pongas de 125 a 140 cc por cada 5 litros y veras como no tendras ningun problema ya que el mas malo es muchisimo mejor que lo que se usaba en su epoca


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 09 Feb 2009, 09:42 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Si, Miguel. Eso siempre lo hago. Tengo 3 motos clasicas y a las 3 siempre le pongo un poquito mas de la cuenta. Antes le ponia el repsol y poniendo un poco mas de la cuenta tiraba un poco mas de humo pero no pasa nada. Pero ahora que he probado el 800 motul, os puedo decir que es una maravilla. Poniendo el poquito mas de la cuenta que siempre ponia, no tira ni humo. Va de maravilla. El otro dia le hize a la Montesa Brio unos 50 kilometros y al llegar a casa en relentin iba como un reloj. Os lo recomiendo.
Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 09 Feb 2009, 11:38 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
David Lazaro escribió:
Si, Miguel. Eso siempre lo hago. Tengo 3 motos clasicas y a las 3 siempre le pongo un poquito mas de la cuenta. Antes le ponia el repsol y poniendo un poco mas de la cuenta tiraba un poco mas de humo pero no pasa nada. Pero ahora que he probado el 800 motul, os puedo decir que es una maravilla. Poniendo el poquito mas de la cuenta que siempre ponia, no tira ni humo. Va de maravilla. El otro dia le hize a la Montesa Brio unos 50 kilometros y al llegar a casa en relentin iba como un reloj. Os lo recomiendo.
Saludos.

Hola David.
Me puedes decir exactamente cuanto le pones de aceite por litro?
Lo probare como tu lo haces con el aceite motul 800 y te diré el resultado.
Al cambio le pones el mismo?
Gracias.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 09 Feb 2009, 17:14 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Pero que tipo de 800??
Es que mirando por ahí, hay varios tipos:
http://www.motul-lubricantes.com/produc ... nthese.htm

al cambio el mismo??

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 09 Feb 2009, 20:53 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 10:46
Mensajes: 690
yo personalmente sigo poniendo el 5% a la gasolina ........ prefiero que eche un poco de humo a gripar el motor ..........que a lo mejor como los aceites de ahora son mejores poniendo menos cantidad de aceite la maquina va mejor pero prefiero no experimentar

_________________
http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/
http://mymsa125y74.blogspot.com/2010/06/blog-post.html
http://restauraciondederbicabezahormiga74.blogspot.com/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 08:57 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
angelhm escribió:
yo personalmente sigo poniendo el 5% a la gasolina ........ prefiero que eche un poco de humo a gripar el motor ..........que a lo mejor como los aceites de ahora son mejores poniendo menos cantidad de aceite la maquina va mejor pero prefiero no experimentar


Yo también le pongo el 5% pero como casi todos me dicen que le pongo demasiado, por eso le pregunto a David, cuanto le pone el exactamente por litro.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Recomendación aceite Motul
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 09:00 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Klystron escribió:
Pero que tipo de 800??
Es que mirando por ahí, hay varios tipos:
http://www.motul-lubricantes.com/produc ... nthese.htm

al cambio el mismo??


Según la foto le pone este:
800 Supersport 2T

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal