Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 09:26 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 May 2009, 06:26
Mensajes: 16
No me hagas muxo caso pero creo. Que no lleva bola. Una barilla macho y otra hembra.
No me acuerdo muxo......


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 21:03 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Efectivamente Sandalio, LLEVA UNA BOLA.
Me explico, si ésta varilla, empujador o como se le llame, ( si fuese de una pieza ) OJU, romperíamos, deterioríamos o que se yo la palanca de empuje de la misma, por no decir la placa de empuje de los ferodos de embrague.
Su mision al estar rota en DOS, con una BOLA enmedio y con las puntas de las dos varillas redondeadas es precisamente para ofrecer la MINIMA resistencia al roce, ya que al estar el motor en marcha y aunque no haya nada que engrane con ésta SÍ GIRA y esto hace lo que ya te puedes imaginar,
efectivamente la conexión de las varillas y la bola y las otras puntas son concavas y convexsas.

No es menos cierto que en otros fabricantes sólo existe la varilla de una sola pieza.

Espero no haber aclaradooooooooo nada.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 22:11 
Rango
Rango

Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Por favor, Sandalio, dime la medida y diámetro de la varilla, y si es posible, hazle unas fotitos para que la pueda ver.
No tenía ni idea de que fuera de 2 piezas, como dices, Moriana, ya no lo recuerdo pues hace muchos años que la desmonté. Lo que no entiendo es cómo está hecha un solo cuerpo.

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 01:06 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2008, 22:22
Mensajes: 154
Ubicación: La Manchuela (AB)
Buenas noches, como lo prometido es deuda ahí van las medidas, la foto tambien la hice pero la pondre otro dia ya que no tengo el dichoso cable de la cámara para descargarlas en este momento:

La longitud es de 117,40.-mm con las puntas templadas, una concava para alojar la bola y la otra terminada en punta donde va el apoyo de la palanca.
El diametro es de 6,30.-mm.
Espero que te sirva, yo por mi parte sigo con el problema del piñon de arranque sin solucionar, haber si alguien me puede decir, medir, enviar o algo, por lo que valga, por supuesto. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 01:14 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2008, 22:22
Mensajes: 154
Ubicación: La Manchuela (AB)
Las fotos que me pediste.


Adjuntos:
DSC07092.JPG
DSC07092.JPG [ 98.09 KiB | Visto 2996 veces ]
DSC07093.JPG
DSC07093.JPG [ 73.99 KiB | Visto 2996 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 20:00 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Esa punta que tiene la varilla de empuje al final, NO DEBERIA de estar, pues incidirá demasiado y gastará el resto de los componentes.

Por cierto te han dado ya las fotos fel piñon loco de arranque ?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 00:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2008, 22:22
Mensajes: 154
Ubicación: La Manchuela (AB)
Amigo Moriana, la varilla estaba así, yo la verdad es que no la he visto funcionar, pero es verdad, la de las otras Guzzis que tengo van de forma cilindrica en esa misma punta, la varilla es mucho mas corta y llleva bola, sera cosa del diseño, no sé.

Con respecto del piñón loco, no tengo ni idea de como es. nadie ha informado, no lo encuentro y la unica referencia que tengo es la foto que tu mismo colgaste. A proposito, ¿no decias que le habias hecho un "apaño"? ¿Podrias informar al respecto?. Te lo agradecería, si no es abusar del tema. Gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 22:13 
Rango
Rango

Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Muchas gracias, Sandalio.
¿dónde va la bola? Supongo que la otra punta de la varilla es cóncava y aloja la bola ¿no?
Respecto al piñón, creo que dijiste que es donde engrana la palanca de arrranque. Dime si es el que va por fuera del cárter, tapado parcialmente por una cubierta de aluminio.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 01:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2008, 22:22
Mensajes: 154
Ubicación: La Manchuela (AB)
Efectivamente, la otra punta es cóncava y aloja la bola, aunque la mia no la tenía. Respecto del piñón va por fuera y va cubierto por la tapa de aluminio, donde va la palanca de embrague, pero ese piñón es hueco y lleva dentro como una palomilla que engrana en un solo sentido (creo)para el arranque, Moriana dice que tiene el exterior pero el interior no, y no se como es porque en el despiece no se ve, haber sí tuvieras uno de sobra... Adjunto el grafico en cuestión.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 01:30 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2008, 22:22
Mensajes: 154
Ubicación: La Manchuela (AB)
Estos son.


Adjuntos:
Des98-5.jpg
Des98-5.jpg [ 49.26 KiB | Visto 2956 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal