Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 22:31 
Rango
Rango

Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Creía que te referías a este piñón. El que tu me comentas está montado en su eje. En unos días creo que no lo voy a poder quitar para hacerle unas fotos. En cuanto pueda lo desmonto para que lo veas y te digo medidas.
Un saludo


Adjuntos:
IMG_7703_800x600.jpg
IMG_7703_800x600.jpg [ 95.66 KiB | Visto 3000 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 00:49 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2008, 22:22
Mensajes: 154
Ubicación: La Manchuela (AB)
Gracias COBRA, ese mismo creo que es, va en el mismo eje de salida junto con el piñon de ataque lo que pasa es que en el gráfico se ve desmontado y al lado, montado. Moriana en el post que puse de "AYUDA GUZZI 98" me envia la foto del piñón sin las tapas y sin nada dentro y tiene 4 taladros y este que me muestras tu tiene 6, pero supongo que sera igual, al no tener las tapas me da igual hacerle 4 ó 6. Grácias, te quedo muy agradecido. SALUDOS.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 22:43 
Rango
Rango

Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Sandalio, si es éste el piñón por el que preguntabas, le envío otra foto para que lo puedas ver. Las medidas son:
Diámetro exterior (de vértice a vértice del diente) - 64
" cuerpo (sin diente) - 54
Grosor cuerpo - 15
" diente - 8

Saludos


Adjuntos:
IMG_7712_800x600.jpg
IMG_7712_800x600.jpg [ 98.84 KiB | Visto 3045 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 20:52 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Desempolvo el hilo para preguntar un par de cuestiones:

No soy capaz de sacar el estátor del plato magnético (la pieza que soporta las bobinas)

Imagen

He soltado tres tornillos y en esta foto se ven cuatro agujeros... Se me escapa algo? Edito: el 4º agujero es el de la salida de los cables :21: Pero el portabobinas sigue sin salir.
Imagen

Otra: [-El piñón loco-] La rueda libre la tengo desarmada (así me la encontré) y son las dos tapas, la pieza que va al eje (la 42 en la figura del despiece) y el mismo piñón. El caso es que al poner el piñón sobre la pieza 42, no tiene pinta de agarrar de ninguna manera. ¿Podrían faltar un par de cilindros de acero en los huecos de la pieza 42? ¿O será que tengo la rueda desgastada?

Edito, lo he localizado en otro despiece: http://www.rpw.it/Files/Zigolo98_CatalogoRicambi.pdf Piezas 31, 32 y 33. Dos muelles, sus soportes y empujadores, pondré hilo cuando los refabrique, porque hay que hacerlos sin saber cómo eran (no hay como haber estudiao :20: )


Y la última, aunque no sé si hacer hilo aparte...

Imagen
En la tapa de la boya del carburador, lleva una varilla. Tengo la tapa rota en la punta, y sólo se conserva el muelle. ¿Podría poner cualquier varilla para que empuje a la boya, o necesita forma especial? Me figuro que la punta de la varilla deberá encajar con la aguja que tiene arriba la boya, y habrá que ponerle un tope (una arandela con un circlip o un pasador) para que haga tope con el muelle y no salga hacia arriba.

Pues eso es todo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 02 Sep 2011, 18:29 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 May 2009, 06:26
Mensajes: 16
hola te comento sobre los tornillos que no puedes sacar.
en las ferreterias, venden un destornillador de golpes.
se trata de un mango que lo cojes en el puño y le puedes poner cualquier baso de carraca, se le da un poco de tension hacia la direccion y se golpea con una maza de nylon.
eso seguro que lo sacarás.
ya me contarás.

del tema de carburador no creo que te funcione, porque son agujas de muchisima precision..

saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 02 Sep 2011, 19:43 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Muchas gracias, Osrial.

Me parece que lo voy a echar en gasoil entero, porque está todo muy pegado. Los tornillos no me ha costado demasiado sacarlos, pero las tapas no se mueven ni un pelo. Soltando todos los tornillos de la tapa del lado del volante, debería salir esta tapa, aunque esté puesto el portabobinas, ¿no? Edito: Problema resuelto, este cárter está sujeto por todos los tornillos de su lado (media docena larga, todos los que hay, menos el tapón de vaciado) y por los dos que sujetan la válvula rotativa en el otro lado. Me ha costado un rato darme cuenta después de ver que se abría un poco el cárter.

Sí que he podido sacar la del cambio, y he visto que estaba todo en regla :29: tras el remontaje el cambio de marchas funciona (antes debían de estar sueltos los gatillos que unen el selector al eje de cambio, o es que no hacía fuerza suficiente).

¿Alguno me puede poner una foto del útil para sacar la válvula rotativa? Me estoy haciendo uno y no sé qué tal lo estoy haciendo. He descubierto que las roscas del motor no son métricas :30: Así que ya lo dejaré para final de la semana que viene, que me voy de viaje. Son de métrica 7

Un saludo a todos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Restauracion de un motor Guzzi Hispania 98 c.c.
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 20:59 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
A ver si alguno me puede echar una mano.

Quiero sacar el rodamiento del cigüeñal que está en el centro del portabobinas. Ya me he cargado el retén, :33: aunque todavía queda algo ahí (espero poder encontrarlo). Si empujo el retén, ¿Saldrá también el rodamiento? Edito: El retén sale hacia el lado exterior del motor. Hay que darle con un botador. El rodamiento sale hacia dentro del motor, y sacarlo implica la destrucción de la jaula.

Y otra duda: El pistón está más que pegado al cilindro. Y la culata también. ¿Creéis que soltará al meterlo en gasoil? Edito: Lo debería haber limpiado mejor antes de soltar, pero me crecí (más bien se creció mi "ayudante"). Edito: Con un decapador para calentar la culata (apuntando del cilindro hacia la culata, para no calentar también el cilindro) y un martillo acabó saliendo. Para sacar dos espárragos que estaban atascados fue necesario calentar el sitio donde se roscan al bloque por el mismo método.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal