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 Asunto: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 20:00 
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Registrado: 15 Jun 2009, 13:21
Mensajes: 11
Doy por empezada la restauración de mi guzzi cardelino 73, empece con muchas ganas pero ya llevo una semana parado.El motor esta agarrado y muy agarrado, le eche aflojatodo, calor y ni se inmuta, necesito consejos para sacar de este letargo a mi pequeña.

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Saludiños.


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 Asunto: Re: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 20:53 
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Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
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A ver que dicen de lo del motor gripado, porque nunca me ha pasado;
y tranquilo, que yo llevo con la restauración parada de la mía desde....(ya ni me acuerdo!) y no por falta de ganas.

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Saludos


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 Asunto: Re: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 10:53 
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Registrado: 31 Ene 2008, 10:46
Mensajes: 690
klis la tuya es la que mas va a durar ........ yo tambien llevo unos meses que no hago nada

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http://restauraciondederbicabezahormiga74.blogspot.com/


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 Asunto: Re: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 10:56 
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Registrado: 31 Ene 2008, 10:46
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tendras que hacerte un algo como un extractor para tirar del cilindro para arriba

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 Asunto: Re: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 23:00 
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Registrado: 30 Ene 2009, 23:46
Mensajes: 70
buenas prueba ha meter el motor entero en gasoil unos 15 dias yo tengo uno metido y ya el cigueñal se mueve u saludo


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 Asunto: Re: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 06 Jul 2009, 13:29 
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Registrado: 15 Jun 2009, 13:21
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Gracias por los consejos, de momento llene el motor con petroleo y en la parte de arriba le añadi limpiador de carburador, ahora a macerar unos dias y a ver que pasa.


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 Asunto: Re: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 20:49 
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Registrado: 15 Jun 2009, 13:21
Mensajes: 11
Bueno poco a poco vamos pero lo que menos tengo es el tiempo, al final he conseguido soltar el cigueñal pero el cilindro ha sido imposible, no me quedo más remedio que cargarme el pistón.

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Tengo que sacar ahora el volante magnético, pero tengo que comprar el estractor adecuado para ello, que medidas tiene o que referencia tiene para ir a comprarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


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 Asunto: Re: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 23:30 
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Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Lo siento pero no puedo ayudarte en eso, porque a mi me dejó un mecanico conocido todos los extractores que tenia y así supe cual fue, fue este en cuestion:
Adjunto:
24062008372.jpg
24062008372.jpg [ 250.88 KiB | Visto 3441 veces ]

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Saludos


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 Asunto: Re: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 08:36 
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Registrado: 12 May 2008, 18:16
Mensajes: 40
Hola Colega bueno te explico una de las maneras mas efectivas par desclavar el piston es usar insecticida de esos q usaba la abuela para la maquinita tipo inflador con el bote delante eso se usaba y se usa en los motores de los coches antiguos se va desclavando poco a poco pero puede que no te sirva de nada porque la camisa debe de estar picada tampoco te hagas problemas te vas tu personalment a un rectificador que no haiga intermediarios poque las palabras se las comen ellos ! y le dices q te quite la camisa y te coloque ua nueva con piston y rectifique el cigueñal porque por lo q veo se pico un poco si lo dejas asi mal asunto en el punto que tu estas da lo mismo gastar 20 que 21 y te quedara bien yo de mi parte desclave peores q ese y en algun caso coloque los mismos pistones y lo mismos aros pero eran 15 veces mas grandes y de 4 tiempos que no es el mismo tema bueno mantenme informado a ver q decides espero sea lo mas sensato por lo demas vas bien en cuato al estractor como soy tornero en el trbajo me hice uno soy de Valencia si teacercas te lo presto jejeje bueno un saludo Murdock


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 Asunto: Re: Restauración motor cardelino
NotaPublicado: 20 Ago 2009, 13:23 
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Registrado: 15 Jun 2009, 13:21
Mensajes: 11
Desmontar un motor de estos no es fácil ya que no dispongo de la herramienta necesaria, a si que recurri a la ayuda de un amigo que dispone de un buen taller en su casa.

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Ahora toca la parte más complicada, necesitamos un estractor especial, si os fijais en a los lados hay dos roscas para roscar dos tornillos y estraer los piñones.

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El primero de ellos sale bien, con este mimi estractor casero.

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[center]Seguimos con el proceso de desmontaje:

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Casi lo tengo desmontado, ahora faltan rodamientos y casquillos de bronce.

Ahora toca localizar rodamientos y retenes. Tengo intención de cambiar los casquillos de bronce de la piñoneria del cambio por unos rodamientos, y la del cigueñal tambien se puede cambiar??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.


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