Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 21:24 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 03 Jul 2009, 21:10
Mensajes: 7
buenas, soy nuevo en el foro y reciente propietario de una guzzi 49. Os cuento, me puse ayer a desmontar y limpiar, y en principio todo bien, la moto arranca y parece que no esta en tan mal estado como parecía en un principio, el problema vino con el depósito de la gasolina, que estaba lleno de algo que parecía aceite muy denso, yo pensé que era normal ya que la moto hace unos 35 años que nadie la movia. Mi sorpresa fué que al vaciarlo y limpiarlo con gasolina empezó a caer algo que parecía barro, pero que cuando se secaba se volvía de un tono anaranjado, supongo que será óxido. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido y cómo lo ha solucionado, aunque me imagino que arreglo no tiene y que me tocará comprar uno de despiece...
gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 23:43 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
hola, por favor lee las normas antes de escribir. Gracias

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 00:54 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 03 Jul 2009, 21:10
Mensajes: 7
JulioDa escribió:
hola, por favor lee las normas antes de escribir. Gracias


las he leido, me he presentado, si era por eso. he usado el buscador y no he encontrado a nadie con el mismo problema.
si a alguien se le ocurre algo....


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 01:11 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
efectivamente, es aceite o como se le quiera llamar, con un olor algo desagradable, no es problema, limpialo con super un par de veces, verifica que no esté picado y ya está.

Existe en el mercado unos productos para la restauración del mismo por si estuviese muy oxidado. esto es normal debido al tiempo transcurrido.

Yo en particular en mi IRESA que era un colador, primero lo estañé ( alo antiguo como el paraguero ) y luego compré resina exposi y le hice dos manos en el interior y........... soy un investigador de campo, resulta , es barato, lo haces tú, queda bien y........................bueno lo resultados lo verás insitu. no te preocupes que ese es un problema que es para otros.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 14:59 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 03 Jul 2009, 21:10
Mensajes: 7
ok, entonces parece que tiene arreglo! gracias por el consejo moriana, solo una cosa, como metiste la resina epoxi por el interior??


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 06 Jul 2009, 14:46 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Lo que comentas es aceite.
Ten en cuenta que la mezcla es gasolina (volátil) y aceite (no volátil). Cuando lo dejas un tiempo la gasolina se evapora y se queda un barrillo como el que comentas. En la cuba del carburador puede que tengas el mismo problema.
Para limpiarlo, mete un buen desengrasante y muévelo bien.
Luego le metes vinagre para que limpie el óxido junto con una cadena metálica y de nuevo buen meneo.
Lo lavas bien después y para darle la resina es fácil.
Es bicomponente (resina + catalizador). Lo mezclas y se hace una especie de líquido viscoso. Lo metes en el depósito y vas moviéndolo para distribuirlo por todo y que cree una capa que selle todo el depósito por dentro.
Hay un producto que se llama Tank Cure (o algo así) que es similar a lo descrito antes.
Suerte con él.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 06 Jul 2009, 22:37 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Ya nos contarás que tal wete

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 07 Jul 2009, 11:57 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 03 Jul 2009, 21:10
Mensajes: 7
gracias por vuestros consejos, este mismo fin de semana me pongo a ello !!
ya os contaré ! !


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 07 Jul 2009, 13:35 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Al ser lïquido, una vez que le pongas el catalizador correspondiente, lo viertes dentro, lo tapas y le das movimiento para que todo quede impregnado, sacas el sobrante , ( SI SOBRA )después de esto sigues moviendo para que no se asiente y cree una capa demasiado gruesa en ciertos sitios, si lo ves oportuno, realiza esta operación otra vez, ( después de que esté bien seco ) dará mayor consistencia.....PON UN TORNILLO EN LA ROSCA DE LA LLAVE DE LA GASOLINA, NO DEJE QUE ÉSTE SE HAGA UNA SOLDADURA CON EL TANQUE., sácalo cuando la resina este casi cuajada . si le dás dos manos, repite la operación.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con el deposito de mi guzzi 49
NotaPublicado: 25 Jul 2009, 16:03 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 03 Jul 2009, 21:10
Mensajes: 7
hola de nuevo, empiezo a no tener tan claro que sea sólo aceite, por aqui me decís que con 2 manos de 98 se queda bien, y yo llevare 20 de 98 y 20 de desengrasante, y sigue saliendo el mismo líquido del interior que parece barro. supongo que tendré que tener paciencia....


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal