Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 09:13 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Hola de nuevo, hoy es el día de poner fotos.
Que te parece el piñón este, necesita ser sustituido?
Y la junta de latón o bronce o lo que sea eso amarillo, se puede sustituir?, parece que hay una poca de holgura en este sitio.


Adjuntos:
piston_2525.jpg
piston_2525.jpg [ 98.26 KiB | Visto 1894 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 09:18 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Otra puntualización y ya lo dejo de momento.
He estado intentando limpiar con KH-7 y otro desengrasante para motores, la culata y el cilindro por fuera, concretamente en la zona del escape y no he sido capaz de quitarle una roña negra que tiene, sabeis de algún producto que deje el alumino como la plata?. También he probado metiéndolo en agua caliente con mucho mistol y desengrasante, lo he dejado pasar noche y nada, no hay manera de ablandar eso.

Gracias.


Adjuntos:
piston_1616.jpg
piston_1616.jpg [ 119.21 KiB | Visto 1894 veces ]
piston_1515.jpg
piston_1515.jpg [ 168.44 KiB | Visto 1894 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 09:35 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Vayamos por partes! como bien dijo uno..
El pistón tiene muy buena pinta, pero los segmentos estarán pegados, no? Y el cilindro.. pues hay empresas que se dedican a eso, a cromar los cilindros. Mi consejo, que no se si será el mejor, pero creo que el mas duradero, es: que mandas a rectificar el cilindro y de paso le den un baño de cromo a la camisa; y claro está, al rectificar, pistón nuevo y un problema menos.

El piñón de arrastre, no está en sus mejores momentos, o eso parece. Porque se ve muy gastado. Si puedes, cambiaselo; yo creo que también haré lo mismo.

Y la junta de latón, como dices, es cobre. Creo que con cambiarle el rodamiento que tiene, ya quitará suficiente holgura, porque es el rodamiento que más sufre. Sácalo y miralo, porque si es el cobre, tendrás que buscar un buen tornero, aunque ahora mismo no caigo como va.

El cilindro lo veo muy limpio ya, para que quede bien bien, se chorrea con arena. No se que precio tendrá, pero no muy caro.

Espero haber ayudado. Ánimo, y suerte, porque yo tengo la mia....

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 11:04 
Rango
Rango

Registrado: 12 May 2008, 18:16
Mensajes: 40
Hola Perico bueno buena limpieza un metodo de limpieza para el aluminio es el Zotal sumergirlo y dejarlo un dia luego lavar con agua en un lavadero de autos con precion y listo y otra mejor al tener todo desarmado como lo tienes te aconsejaria arenar toda la carcaza de aluminio te quedaria de muerte com dice el colega el buje es de bronce y si tiene olgura lo que pasa es lo siguiente con el tiempo los dientes de las cajas de cambio de acostumbran al desgaste de los bujes de los ejes que sustentan los piñones de las velocidades esto que hace ? : cada piñon en cada velocidad se va gastando segun se gasta el buje , cada piñon esta cementado osea que tiene una capa de dureza de unas centimas alrededor de todo el cuerpo , cada diente de cada piñon , si se gasta mucho corres el riesgo de que esa pequeña capa desaparezca al desaparecer se llega a la parte blanda del piñon y ahi es cuando ya no hay marcha atras ni solucion , por mi experiencia he visto cajas de cambi os que al llegar a ese extremo y hacerle los bujes y ejes de cromovanadio nuevos como corresponde no es la solucion !! para sorpresa de muchos el repentino cambio y supuesta mejora radical hace que los dientes de lo piñones de las vlocidades se partan ( se vuelan los dientes de cuajo ) hice varias cajas con este problema logico que el arreglo sale mas que una caja nueva pero eso tiene solucion que no voy contar ahora porque es largo y hay listos que no creen nada bueno al tema , por eso mejor que lo cambies antes de que llegue a este punto, debes de quitar el buje y hacerle uno nuevo revisar el eje a ver si vario la medida y si lo hizo cosa que dudo pero puede que pase si es asi se le hace una pasadita al eje y se hace todo a la medida mejoraria si le hechas un aceite un poco mas denso para que ya no sufran mas los piñones una vez arreglado, el piñon conforme esta ni se pregunta eso a la basura y uno nuevo ese no sirve ni para mirarlo jeje ! , el cilindro lamento decirte que asi no va mas si aguanta una rectificada mas a supermedida bien te colocaran el piston uno a la medida de la rectificada , el piston no pueden colocarlo de nuevo porque oscilaria mucho y las faldas del piston empezarian a cascabelear simplemente ponlo que vale cambiarlo y haz un buen trabajo bueno espero que te sirva esto ,,,,,,, simplemente que te salga todo bien un saludo Murdock :1:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 07:07 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Hola de nuevo, he leido con entusiasmo vuestros consejos, y me pondré manos a la obra en cuanto entre el mes de septiembre, ya sabeis agosto vacaciones..., es posible que no me explicase bien en cuanto a lo de la holgura de la junta de bronce, a lo que me quiero referir es a el juego que tiene lo que es el conjunto del piñón, el cual lo mueves de arriba y abajo, izda. y dcha. y oscila sobre un milímetro. Creo que lo que no esta en condicones es el rodamiento que lleva el piñón. A simple vista los piñones de la caja de cambios se ven enteros y de hecho cuando la abrí para echarle un vistazo estaba llena de valvolina, lo digo por el olor típico de la misma.
De momento lo primero será reparar lo que es el conjunto del cilindro, luego me liaré con las juntas y los rodamientos.
Ya os iré apuntando los progresos y muchas gracias por vuestro interés.


Adjuntos:
Comentario: Mirar como he dejado el generador. Antes no se veia nada mas que barro y grasa. Luego veremos para enchufar los cables.
piston_1818.jpg
piston_1818.jpg [ 102.93 KiB | Visto 1884 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 27 Sep 2009, 17:52 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Hola de nuevo a todos, he retomado mi rutina y aquí estoy de nuevo con mi proyecto de futuro, que es la Lario 110 que tengo entre manos.
En principio y antes de empezar a dar vueltas de aquí para allá y viceversa, buscando un lugar para rectificar el cilindro de mi moto, pregunto:
¿Alguien sabe de algún lugar donde rectifiquen motores de estos, entre La Solana, Manzanares y Valdepeñas?, todo en provincia de Ciudad Real.
nuuuuuuuu!!, seguiremos conectados.
GRACIAS!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal