Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 31 Jul 2009, 17:12 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Hola, me llamo Pedro y soy nuevo en este foro, tengo una Guzzi Lario de 110 y el caso es que me he puesto manos a la obra para ponerla en marcha y me encuentro lo siguiente:

El piston esta agarrado, no se si será a consecuencia de un gripazo o que lleve mucho tiempo parada la moto, el caso es que no hay manera de soltarlo, aunque aún no lo he intentado con una prensa. Pero para ir a la prensa necesito quitar el tornillo en forma de cruz que va en el cigueñal, lado derecho y que acciona la toma de aire del carburador, para dejar suelta la biela y poder quitar el bloque junto con su querido pistón. Pero tampoco soy capaz de quitar este tornillo, que es liso por todas sus caras y tiene unas muescas en forma de cruz. No creais que no lo he intentado con un martillo y un destornillador, pero no, no hay manera, me lo voy comiendo y al finar la voy a fastidiar.

Bueno este es el principal problema de momento, supongo que me iran saliendo mas conforme vaya desmontando.

Aquí dejo esto por si algún forero le ha surgido algo similar y me pueda orientar, ya saben "la experiencia es la madre de las ciencias" gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 31 Jul 2009, 17:46 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Aquí os dejo unas fotos del tema haber si os ayudo algo mas sobre lo que he dicho antes.
Adjunto:
p31072009_11.jpg
p31072009_11.jpg [ 256.46 KiB | Visto 3569 veces ]
esta es la culata vista desde arriba con el pistón muy pegado a su cul...
Adjunto:
p31072009_12.jpg
p31072009_12.jpg [ 182.38 KiB | Visto 3569 veces ]
esto es todo lo que se desplaza el pistón, claro con su culata agarrada.
Adjunto:
p31072009_13.jpg
p31072009_13.jpg [ 224.92 KiB | Visto 3569 veces ]
este es un plano de la culata y el cigueñal
Adjunto:
p31072009_14.jpg
p31072009_14.jpg [ 177.69 KiB | Visto 3569 veces ]
aquí os dejo un primer plano del tornillo que comento anteriormente.


Última edición por perico1010 el 31 Jul 2009, 17:52, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 31 Jul 2009, 17:51 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Que opinais, tiene mala pinta?.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 16:03 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Buenas Pedro!!
Antes de nada, tranquilo, que todo tiene solución menos lo que todos sabemos.

Mi recomendación es que lo empapes de aceite (yo el que uso es el wd40, creo), y lo dejes reposar; yo no tuve ese problema, pero para quitarlo, hice lo que estás haciendo, con un destornillador plano y un poco de martillo, pero desde el lado del cilindro.
Lo del pistón agarrado, no se como puedes solucionarlo, pero creo que con lubricante y tiempo, debe de hacer efecto (mi padre dice que el aceite hace milagros!!! y la verdad, creeme que sí).

Así que lo dicho, échale bien aceite, y deja que lo absorba; si sigue duro, lo limpias y más aceite, que nunca está de mal.
Ya nos cuentas.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 02 Ago 2009, 09:12 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Gracias por tu recomendación, probaré otra vez echándole aceite a la tuerca y dejándolo reposar, porque la tuerca del cigueñal se aflojará igual que todas?, en sentido contrario a las agujas del reloj, no?. Lo que me da miedo es romper el eje del cigueñal, donde va la biela.
En cuanto a lo del pistón agarrado, lo tuve una noche bien remojado en aflojatodo y nada. Luego probaré haber si calentando la culata por fuera soltase algo. Un saludo y ya iremos viendo que pasa.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 02 Ago 2009, 11:42 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Si, la rosca es normal, es decir, sentido antihorario para aflogar ( ayer mismo lo miré mirando que me falta por preparar).
No creo que rompas el eje, pero hazlo con "cuidado" para que sufra lo menos posible.

Lo del pistón... no se de nadie que lo tubiese agarrado como lo sacó, lo siento.

Suerte!

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 04 Ago 2009, 07:01 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Hola de nuevo, gracias por vuestra ayuda, he conseguido sacar el tornillo de la biela, aunque ha quedado un poquito dañado, supongo que podré conseguir uno o incluso reutilizarlo en el peor de los casos. También he sacado el pistón con ayuda de una prensa casera y parece que no esta mal lo único que tiene pegados los segmentos, supongo que metiéndolo en aceite se soltaran. Lo que no esta tan bien es el cilindro que tiene como el baño de acero desgastado, luego pondré una foto para ver si se puede lapar o poner una camisa o arreglerlo de alguna manera. De momento me dedicaré a limpiarlo y ya os iré contando.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 22:09 
Rango
Rango

Registrado: 12 May 2008, 18:16
Mensajes: 40
ok Perico buenas Soy Murdock ya lo tienes solucionado el tema es que tienes q llevar el cilindro con el piston de muestras a un rectificador pero ojo llevalo tu en persona no se lo des a terceros que luego vienen las cagadas a no ser que sea de confianza es algo muy economico te colocaran un piston segun la rectificada que acepte el cilindro con sus segmentos nuevos hay que ver como anda de juego el rodamiento del cigueñal y como esta el muñon del mismo para quedarte tranqulo siempre recomiendo que se lleve todo el conjunto y listo que mas da 20 que 21 se hace todo si es q hace falta y si no se deja se arma todo bien limpito bien lubricao y a rodar ya me diras algo
un saludo Murdock


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 09:00 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Hola Murdok, aquí te adjunto unas fotos del pistón y del cilindro a ver que te parece.


Adjuntos:
piston_77.jpg
piston_77.jpg [ 142.77 KiB | Visto 3460 veces ]
piston_88.jpg
piston_88.jpg [ 89.56 KiB | Visto 3460 veces ]
piston_99.jpg
piston_99.jpg [ 135.45 KiB | Visto 3460 veces ]
piston_1010.jpg
piston_1010.jpg [ 78.22 KiB | Visto 3460 veces ]
piston_1111.jpg
piston_1111.jpg [ 93.26 KiB | Visto 3460 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Guzzi Lario Motor 110 ¡Ayuda!
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 09:04 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 Jul 2009, 20:10
Mensajes: 18
Estas fotos que pongo a continuación corresponden a la parte interior del cilindro, ya que he leido en un foro esto:" Mezcla. En el motor de dos tiempos, debido a sus caracteristicas de funcionamiento, se debe suministrar el lubricante conforme lo consume la maquina. Esto se logra mezclandolo con la gasolina. La proporción de aceite varia segun las particularidades de cada motor; en la "110" debe ser del 2%. Este cambio respecto al modelo "65" es por el cilindro de aluminio cromado que se montaba en este modelo."
Qué te parece? "cromado", tu crees que esto tendrá arreglo?.


Adjuntos:
piston_11.jpg
piston_11.jpg [ 118.13 KiB | Visto 3460 veces ]
piston_22.jpg
piston_22.jpg [ 88.69 KiB | Visto 3460 veces ]
piston_33.jpg
piston_33.jpg [ 77.14 KiB | Visto 3460 veces ]
piston_44.jpg
piston_44.jpg [ 105.41 KiB | Visto 3460 veces ]
piston_55.jpg
piston_55.jpg [ 151.38 KiB | Visto 3460 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal