Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL MOTOR (2ª Parte)
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 15:30 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1421
Ubicación: Ciudad Real
EL MOTOR (2ª Parte)

La biela, junto con el cigueñal, tienen por principal misión, convertir el movimiento lineal del piston en el cilindro, en movimiento circular.
Las uniones de la biela con el piston, se denomina pie de biela, y la de la biela con el cigueñal, cabeza de biela.

Desmontando el plato magnetico.
Imagen

Son estas uniones las que deberemos verificar en la restauración del motor de la guzzi. Para esta reparación necesitaremos la colaboración de un buen tornero o del taller de rectificados.
El pie de biela se repara renovando el casquillo de bronce que une la biela con el bulon del piston. para que esta unión sea perfecta, despues de renovar el casquillo e introducirlo en el pie con la prensa, con la ayuda de un escariador, lo iremos rebajando hasta que el bulon juegue dentro del casquillo lo mas suave posible sin llegar a coger holguras.
La cabeza de biela ya es mas complicada, por eso esta operación deberemos encargarla a un profesional, ya que supone desmontar el cigueñal para montar una biela nueva, y acto seguido deberemos equilibrar el cigueñal en el torno, para que los dos semiejes de este, queden completamente alineados.

Vista del plato apolla muelles ojo con la chaveta es muy pequeña.
Imagen

Despues durante el montaje nos cuidaremos mucho de no frenar nunca un semieje, para aflojar o apretar ni el plato magnetico ni el piñon de salida del motor ya que si actuamos en sentidos contrarios en los semiejes, desequilibrariamos el cigueñal perdiendo su perfecta alineación.

En resumen que si nuestro motor necesita reparación de biela y cigueñal el consejo es acudir para esta operación a un profesional que tenga las herramientas necesarias para ello.
En la tercera parte veremos el embrague y el cambio.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MOTOR (2ª Parte)
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 11:36 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1421
Ubicación: Ciudad Real
Segunda parte del motor

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal