Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL MOTOR (1ª Parte)
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 15:31 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
El motor. (1ª parte)

Si la Guzzi a restaurar está medianamente completa, será muy interesante de que antes de empezar a desmontarla ,hagamos lo contrario, intentar ponerla en marcha y si es posible tambien,hacerle funcionar luces ect. con idea de pasar el ITV. y así ponerla anuestro nombre antes de restaurarla.

Imagen

Si hemos arrancado el motor y probado la moto nos tendremos que dar cuenta de si el embrague funciona bien ,si escupe alguna de las marchas y si la moto medianamente aguanta el ralenti, y si tiene o no potencia.
Todo esto nos sirve para saber si verdaderamente necesitamos hacer una reparación total o no del motor.

Imagen

Si escupe alguna de las marchas ,ya sabemos que tendremos que
repasar la caja de cambios o toda la timoneria del cambio.
Si no aguanta el ralenti y esta siempre muy acelerada, esto nos indicará que tenemos que actuar sobre el casquillo de bronce del cigueñal en el lado del plato magnetico, ya que por ahí es por donde hace la admisión y por exceso de juego u holguras nos está entrando aire de mas que nos varia la carburación haciendola mas pobre en gasolina y por lo tanto produciendonos mas calor en el motor.

Imagen

Si el embrague no patina y su actuación es progresiva, nos ahorraremos tener que repararlo.
Y por ultimo si la moto tiene suficiente potencia eso querrá decir que el cilindro y el piston estan todavia en buenas condiciones de uso. De todas formas como lo desmontaremos para comprobar tambien el estado de la union biela cigueñal y biela piston, ya examinaremos tambien si el piston y el cilindro estan muy rayados o no.

Imagen

Para dejar el motor exteriormente en aspecto de total restauración deberemos llevarlo al chorro de arena o de corindon y para ello tendremos que desmontarlo completamente ya que despues del chorreado, la limpieza es muy importante para no dejar residuos de arena o corindon que podrian estropearnos el motor despues de restaurado.
Lo mejor es llevarlo a algun especialista en reparación de motocicletas, pero si es nuestro deseo hacerlo nosotros mismos, empezaremos por quitar la culata, (ya he supuesto que tenemos quitado el motor de la moto) son solo tres tuercas que salen facilmente, despues actuamos sobre el cilindro extrayendolo a traves de los tres esparragos que sujetaban tambien la culata, el piston quedará a la vista, este puede tener dos o tres aros o segmentos, ahora comprobaremos que el piston con la biela no tiene holgura y que la biela con el cigueñal tampoco la tiene, si es el caso contrario no tendremos mas remedio que abrir entero el motor para su reparación, si la moto no nos daba en la prueba suficiente potencia, o no hemos podido probarla, y aunque no se aprecien holguras excesivas entre cilindro y piston, es nuestro deseo reparar cilindro y piston , entonces limpiaremos muy bien la cabeza del piston y alli nos encontraremos una numeración que va desde 42,00 hasta 43,00, por ejemplo 42,25, eso quiere decir que ya la moto se habia rectificadio una vez y que si queremos reparar tendremos que comprar un piston a la siguiente medida que será la 42,50, una vez conseguido el piston de sobremedida se lo llevaremos al rectificaor para que deje el cilindro a 8 centesimas de juego aproximadamente.

Ojo con los rectificadores que a veces para cilindrios de motos utilizan una maquina a la que le llaman la "pajillera" la cual no rectifica el cilindro por igual y despues en el rodaje nos pueden apàrecer gripados , exigirles que lo hagan con la misma maquina que rectifican los motores de los coches.

Bueno pues ya tendremos reparado el cilindro y piston.
En la segunda parte trataremos de la biela y el cigueñal.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MOTOR (1ª Parte)
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 08:29 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
La primera parte del motor.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal