Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 15:25 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Que bien ha quedao el motor!! Ánimo, y aquí estamos para ayudar en lo posible.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 01:43 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Veo que la ( BRONCA ) :020: No ha caido en saco roto :015: y que tanto por tí y por los compañeros hay respuestas y ganas de actuar, enterarse de nuevas cosas ( o que habian caido en cierto olvido ), responder y felicitar .
No siempre uno tiene tiempo de responder o de plasmar en el escrito las deducciones que ha tomado depués de leer un post ( somos Flojos en algunas ocasiones ) y preferimos las respuestas de otros, aún teniendo las nuestras bastante claras.
¿ porcierto ? la culata es de 49 ó 65 ?.
saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 01:50 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Segun veo, la numeración del chasis debe de ser la misma del motor, pero con las siglas MGH y sería del año 1951. saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 06:09 
Rango
Rango

Registrado: 01 Mar 2010, 22:34
Mensajes: 43
bueno pues si la pataleta a surtido efecto mejor que mejor, la culata no se si es de 65
y en cuanto a la numeracion no es coincidente en en chasis y el motor en la que estoy liado ,si es coincidente en la 49 .


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 20:29 
Rango
Rango

Registrado: 01 Mar 2010, 22:34
Mensajes: 43
pues mientras que diego ( el mecanico) me termina de montar el motor vamos air adelantando el tema de la pintura.

aqui os propongo con los tiempos que corren una forma de ahorrar algo de dinero para aquellos que no tienen el equipo para pintar.

este compresor lo fabrique hace muchos años y va a la perfeccion, la maxima presion que yo lo e puesto es a 8 bar, mas que suficiente.

se trata de el motor de una nevera vieja, una botella de butano, tambien se puede suprimir lo de la botella de butano por un extintor, un manometro y un persostato.
manometro y persostato se pueden adquirir en el leroy.

aunque lo veais sucio y con mal aspecto, es una buena maquina.


Adjuntos:
IMG_1627.jpg
IMG_1627.jpg [ 384.56 KiB | Visto 2417 veces ]
IMG_1628.jpg...jpg
IMG_1628.jpg...jpg [ 299.67 KiB | Visto 2417 veces ]
IMG_1629.jpg...jpg
IMG_1629.jpg...jpg [ 330.74 KiB | Visto 2417 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 20:41 
Rango
Rango

Registrado: 01 Mar 2010, 22:34
Mensajes: 43
eleccion de la pistola, pues la verdad es que tengo bastantes pistolas, pero me quedo con un aerografo que es una pequeña pistola alimentada por el compresor que os e enseñado y que ademas de ser muy precisa no crea demasiado ambiente lo cual mejora el acabado.

el aerografo no es deamasiado caro, aunque hay de todo.

la pintura de la 49 y del casco fue realizada con el aerografo.


Adjuntos:
IMG_1632.jpg
IMG_1632.jpg [ 340.71 KiB | Visto 2417 veces ]
IMG_1630.jpg
IMG_1630.jpg [ 299.6 KiB | Visto 2417 veces ]
IMG_1631.jpg
IMG_1631.jpg [ 369.67 KiB | Visto 2417 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 20:51 
Rango
Rango

Registrado: 01 Mar 2010, 22:34
Mensajes: 43
bueno empezare por los radios, estos son de los blancos tambien se pueden comprar zincados en negro, pero ami personalmente no me gusta por que en el acabado final hay una diferencia entre el buje y los radios por lo tanto todo pintado por igual.

lo radios lo e chorreado con silicato de aluminio para eliminar cualquier resto de grasa y a su vez
crear una buena base para la pintura pues quedan ligeramente rasposos.

el sporte para pintar es una simple madera con unos orificios del mismo diametro de los radios.


Adjuntos:
IMG_1634.jpg
IMG_1634.jpg [ 316.32 KiB | Visto 2440 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 20:56 
Rango
Rango

Registrado: 01 Mar 2010, 22:34
Mensajes: 43
los bujes arenados igualmente con silicato y tapado de las zonas donde hace contacto la zapata de freno con cinta de carrocero.


Adjuntos:
IMG_1635.jpg
IMG_1635.jpg [ 224.28 KiB | Visto 2440 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 20:59 
Rango
Rango

Registrado: 01 Mar 2010, 22:34
Mensajes: 43
materiales a emplear.

monocapa, catalizador y disolvente todo ello de carrocero todo ello en las proporciones indicadas por el fabricante que en este caso es dos a uno y medio de disolvente.


Adjuntos:
IMG_1636.jpg
IMG_1636.jpg [ 343.28 KiB | Visto 2440 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauracion de una 49
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 21:09 
Rango
Rango

Registrado: 01 Mar 2010, 22:34
Mensajes: 43
bueno pues manos a la obra.

la verdad es que estos materiales son muy buenos y con un acabado increible.


Adjuntos:
IMG_1637.jpg
IMG_1637.jpg [ 347.03 KiB | Visto 2440 veces ]
IMG_1638.jpg
IMG_1638.jpg [ 274.55 KiB | Visto 2440 veces ]
IMG_1639.jpg
IMG_1639.jpg [ 308.15 KiB | Visto 2440 veces ]
IMG_1640.jpg
IMG_1640.jpg [ 464.83 KiB | Visto 2440 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal